ūüĒīEn vivo. “Argentina, 1985” busca quedar entre las nominadas a los Oscar

El equipo que trabajó en la película "Argentina, 1985" espera conocer este martes si está entre las producciones nominadas a los premios Oscar 2023 en la categoría Mejor Película En Lengua No Inglesa. La lista completa de seleccionados para la ceremonia organizada por la Academia de Cine de Hollywood -que va a realizarse domingo 12 de marzo- se conocerá desde las 10.30 (hora local). El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría.

Dónde ver "Argentina, 1985"

Con m√°s de 899 mil espectadores, "Argentina, 1985", fue la pel√≠cula m√°s vista del 2022 del cine nacional. El film est√° inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la √ļltima dictadura militar.

Luego de tres semanas en la pantalla de m√°s de 200 salas de cine en todo el pa√≠s -excepto en las grandes cadenas-, la pel√≠cula dirigida por Santiago Mitre lleg√≥ a la plataforma de streaming Amazon Prime Video y actualmente contin√ļa disponible.

Noticias Relacinadas