🔴En vivo. Argentina se juega todo o nada contra Perú

Después de las derrotas ante Paraguay y Brasil, la Selección Argentina Sub 20 se jugará este miércoles desde las 19 (TV: TyC Sports) ante Perú buena parte de sus chances de clasificación para el Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Colombia. Un nuevo traspié dejará al equipo que dirige Javier Mascherano afuera de esta competencia y en paralelo, del Mundial de lndonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. En cambio, con una victoria dependerá de lo que suceda a segundo turno (a las 21:30) entre Brasil y Colombia. Si Brasil, ya clasificado para la ronda final con 6 puntos al igual que Paraguay, derrota o empata ante Colombia que tiene 4, la tercera plaza para el Hexagonal se jugará mano a mano el viernes entre argentinos y colombianos. Si ganaran los colombianos, la eliminación quedará decretada ya que se irán a 7 puntos.

Ya se juega en Cali

Movió Argentina y comenzó el partido en el estadio Pascual Guerrero.

Mascherano modificó toda la defensa

El arquero Franco Herrera (Newell's) no será el único que esté debutando en el Sudamericano. El defensor central Brian Carballo (Lanús) y su colega Francisco Marco (Defensa y Justicia) también estarán haciendo lo propio ante Perú, ya que no sumaron minutos en los dos primeros partidos.

https://twitter.com/Argentina/status/1618353147075862534

Además, Mascherano cambió a toda la defensa tras la floja labor en ese sector ante Brasil: el lateral derecho tendrá a Ulises Ciccioli (Rosario Central), quien reemplazará al lesionado Agustín Giay (San Lorenzo); la dupla central estará compuesta por los mencionados Carballo y Marco, en lugar de Di Lollo (Boca) y Gómez (Vélez), quienes habían titularizado hasta el momento; mientras que en la izquierda jugará Julián Aude (Lanús), titular ante Paraguay y sin acción contra Brasil.

Los 11 de Perú, que ya no tiene chances

El equipo dirigido por Jaime Serna, ya eliminado por perder sus tres partidos (0-3 con Brasil, 1-2 con Colombia y 0-1 con Paraguay) formará con Sebastián Amasifuen; Gilmar Paredes, Anderson Villacorta, Arón Sánchez, Nicolás Amasifuen; Jack Carhuallanqui, Gonzalo Aguirre, André Vásquez, Catriel Cabellos; Kluiverth Aguilar, Sebastien Pineau.

La cara más conocida del elenco incaico es Catriel Cabellos, volante de las inferiores de Racing.

Los 11 de Argentina, con muchos cambios

La Argentina Sub 20 saldrá con Franco Herrera (Newell's); Ulises Ciccioli (Rosario Central), Brian Carballo (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Julián Aude (Lanús); Nicolás Paz (Real Madrid), Gino Infantino (Rosario Central), Axel Encinas (River); Javier Vallejo (Independiente), Alejo Veliz (Rosario Central) y Brian Aguirre (Newell's).

Javier Mascherano metió mano y mucha después de la dura derrota con Brasil (1-3). Apenas dos jugadores vuelven a estar desde el inicio: Infantino y Aguirre.

La modificación más resonante quizá sea la salida del arquero Facundo Gomes Gerth (Tigre), quien no mostró seguridad en los primeros dos partidos. Su lugar será ocupado por el pibe de Newell's, Franco Herrera.

Noticias Relacinadas