Lo destacó el intendente Maximiliano Wesner en la entrega de viviendas del barrio CECO III. Encabezó el acto junto al gobernador Kicillof y el secretario del sindicato Miguel Santellán.

Uno de los puntos más esperados de la llegada a Olavarría del gobernador Axel Kicillof, tuvo que ver con la entrega de la primera tanda de viviendas del barrio CECO III. El acto se desarrolló cerca de las 13:00 de este miércoles en Rufino Fal al 1100. Se entregaron las casas sorteadas días atrás desde el sindicato de comercio local.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Wesner y el secretario General del CECO, Miguel Santellán, quien fue el encargado de tomar en primer lugar la palabra y aseguró que “los empleados de comercio no se van a olvidar de Axel Kicillof y Maximiliano Wesner”. Asimismo, destacó el rol de los sindicatos.

Por su parte, Wesner recordó el trabajo del Centro Empleados de Comercio con la realización de barrios anteriores hasta llegar a este Barrio CECO III. “A partir de hoy deja de ser una vivienda para transformarse en un hogar”, señaló y resaltó la figura de César Valicenti como impulsor de la idea de concretar el proyecto habitacional.

Asimismo, mencionó el impacto del faltante de obra pública nacional: “todos los olavarrienses somos testigos de esto” y valoró que el barrio “se pudo concretar en un contexto adverso”.

En ese sentido, el gobernador Kicillof valoró “estos actos que se pueden concretar todavía en esta Argentina con gran esfuerzo, con muchísima creatividad, con mucho empuje”, en un contexto “donde tenemos toda la obra pública parada, 16 mil viviendas paradas del gobierno nacional, 80 escuelas paradas por decisión de Milei”.

“Estamos acá en Olavarría, con un intendente como Maxi Wesner, con el trabajo del gobierno de la Provincia, seguimos entregando viviendas, cumpliendo sueños, acompañando” y señaló que “hoy tenemos en construcción 8 mil viviendas en la provincia. Seguimos trabajando para que la obra pública se haga”, afirmó.

Barrio CECO III

Las viviendas restantes siguen en ejecución con avance de 98% y serán entregadas próximamente. Recordemos que el barrio CECO III es un proyecto habitacional llevado a cabo por el CECO mediante un convenio firmado con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y con la gestión del intendente Maximiliano Wesner.

Cuenta con 100 viviendas que disponen de los servicios de infraestructura básica: luz, gas y agua potable. Están ubicadas en la zona norte de la ciudad, en el sector comprendido por las calles Sarmiento, Junín, Grimaldi, Guisasola, Merlo, Pourtalé y Estrada. Existen dos modelos diferentes y todas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero y patio. La superficie de las unidades es de 56 m² en algunos casos y de 58 m² en los otros modelos.

Kicillof en Olavarría: recorrida por obras y entrega de viviendas y escrituras


fuente: cdenoticias.com

;