Este martes se concretaron seis allanamientos y hay seis imputados por el caso que se dio el fin de semana. Secuestraron dos armas y 45 kilos de carne.
Desde la Subcomisaría de Loma Negra se dieron a conocer importantes avances en un caso de abigeato que se registró el fin de semana pasado en la jurisdicción. Se trata del hecho en el que fueron faenados seis vacunos con pérdidas estimadas en 6 millones de pesos.
Se estableció el modus operandi de los abigeos y mediante seis allanamientos se logró el secuestro de numerosos elementos probatorios entre ellos armas de fuego y 45 kilos de carne.
Tal como se informó, efectivos policiales llevaron a cabo tareas investigativas en las que lograron recoger testimonios y pruebas contundentes. Así se destacó que la causa penal cuenta con seis personas imputadas.
Se estableció que los seis acusados estuvieron en la Estancia La Amistad, de ruta 51 kilómetro 465, y que ultimaron a los vacunos mediante disparo de armas de fuego en la cabeza para luego apoderarse de cuartos, paletas, lomos y lengua. Se determinó además que los cortes de carne sustraídos fueron comercializados a bordo de un automóvil, el cual fue identificado, en inmediaciones de los barrios Escuela 6, Trabajadores, 12 de Octubre y Nicolas Avellaneda, todos de Olavarría.
Con esa hipótesis de los hechos este martes se concretaron seis allanamientos en los domicilios de sendos imputados. Las medidas fueron solicitadas por el ayudante fiscal Juan Mañero y avaladas por la jueza Fabiana San Román del Juzgado de Garantías 1. Las órdenes incluyeron también la requisa y secuestro del vehículo utilizado para la venta de la carne.
En los allanamientos intervinieron efectivos de la Subcomisaría Loma Negra con apoyo de personal de las Comisarías Segunda y Primera, DDI, Patrulla Rural, Subcomisarías de Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica, Policía Local, Grupo GAD e Infantería.
Se destacó que el resultado fue positivo con el secuestro de numerosos elementos de interés. Entre ellos se contaron un arma de fuego tipo carabina calibre 22, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 y tres cargadores calibre 22. Además, se hallaron 45 municiones calibre 22, 34 cartuchos de escopeta calibre 16, 2 cartuchos calibre 28.
Entre otros elementos probatorios importantes se informó que se encontraron 45 kilos de carne vacuna fraccionada en 12 bolsas. También fueron incautados 14 teléfonos celulares y prendas de vestir.
Todos los elementos serán sometidos a pericias.
Las actuaciones se caratulas “abigeato agravado (robo de ganado)” a cargo de la Ayudantía Fiscal Especializada en Delitos de Abigeato y Conexos.
Abigeato en Loma Negra: pérdidas por unos 6 millones de pesos
Fuente: cdnoticias.com