Decenas de trabajadores se convocaron para la manifestación. Los “payasos funcionarios”. “Los municipales estamos de pie” sostuvo Marisa Luna, la secretaria de Organización del STMO.

A las 9 de la mañana de este miércoles comenzó la concentración de trabajadores municipales frente a las puertas del Hospital Municipal, sobre avenida Sarmiento, para participar del “abrazo simbólico”, medida convocada la semana pasada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Profesionales de la Salud.

La manifestación se hizo en paralelo a la declaración de asamblea permanente, con lo que la atención de los turnos programados quedó suspendida.

Numerosos empleados de distintos sectores del Municipio se hicieron presentes para la protesta con carteles que señalaban los reclamos: “todo sube menos nuestros salarios”, “necesitamos aumento salarial en forma urgente” “en lucha por salarios y condiciones dignas”. A su vez, estaban preparados para la participación de personal de distintas áreas: depósito, limpieza, de cocina, obreros, de laboratorio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)

Con aplausos se arengaban los presentes hasta que pasadas las 9.40 llegaron los “payasos funcionarios”, una colorida forma de exposición y manifestación que desde el STMO ya se ha implementado reiteradas veces antes, aunque en los últimos meses no se había visto.

Con carteles que nombraban al intendente y los principales funcionarios del gabinete, los payasos le sumaron color y ruido a la protesta.

Casi a las 10 llegó el secretario general, José Stuppia. Brindó una entrevista a los medios presentes mientras se organizaba el abrazo al Hospital.

“El sueldo no alcanza, tenemos muchos compañeros que alquilan, los chicos a la escuela, esto no se puede más. Por eso los municipales estamos de pie” subrayó la secretaria de Organización del sindicato, Marisa Luna, mientras llamaba a los asistentes.

La médica y referente de la Asociación de Profesionales, Silvia de la Torre, siguió en el uso de la palabra: “soy una convencida de que la construcción va de abajo hacia arriba. Había un gran compromiso acá de aumentar nuestros salarios en relación a la inflación, eso no se ha cumplido” subrayó.

Siguió con el llamado a los presentes para hacer el abrazo al Hospital mientras expresó: “muchas gracias por la participación. Pido disculpas a la comunidad, pero en realidad la comunidad somos todas y todos. Nosotros también somos parte de la comunidad. Los trabajadores y trabajadoras tenemos derechos. Podemos luchar y debemos luchar por ellos”.

Minutos después dio comienzo la movilización de las decenas de trabajadores que en fila y con los carteles dieron la vuelta a las cuatro manzanas que ocupa el principal centro de salud local. “Queremos aumento” fue el cántico que repitieron los manifestantes durante esos minutos.

Poco antes de las 10.30 finalizó el abrazo y empezó el turno de los discursos: las voces de los representantes gremiales le pusieron argumentos a los reclamos de los trabajadores.

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar