Lo dijo el intendente Maximiliano Wesner en la inauguración oficial de la Feria Libros en Olavarría y el Festival del Libro. La propuesta continúa hasta el domingo en el Centro Cultural San José.
Hasta este domingo se desarrolla en el Centro Cultural San José la 29° Feria Libros en Olavarría y el 4° Festival del Libro con la organización del Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Durante la segunda jornada del evento cultural, se realizó el acto oficial de apertura encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y el secretario Ejecutivo del Instituto Cultural de la Provincia Facundo Ábalos.
“Venimos articulando tantas cosas. La apuesta de este festival, de esta feria, lo da por contado, valga esa palabra. Porque si se trata de un libro, abrir la tapa de un libro es encontrar un camino para recorrer. Poder transitar página tras página, es una ventana que se va abriendo, un acompañamiento en estos tiempos tan crueles", resaltó Wesner.
Y agregó: "ver a la familia jugando, recreando en la jugoteca, en los distintos shows y los distintos espectáculos. Esta movida que hemos concentrado no solamente desde este hermoso Centro Cultural San José, sino también desde el IIAO, desde el Polo Educativo y Recreativo Municipal “La Máxima”, desde el Museo Dámaso Arce, todo para ofrecer un abanico de oportunidades culturales para nuestra ciudad”.
El jefe comunal, estuvo acompañado por la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Laura Gamberini y la subsecretaria de Cultura Sofía Arévalo. “Nosotros dijimos que veníamos a trabajar por y para los olavarrienses. Tenemos ese compromiso, pero también sabemos agradecer el acompañamiento, en este caso en particular a las bibliotecas locales, a las librerías, a los suscriptores, a las editoriales que lo hacen posible, porque nos gusta trabajar de manera mancomunada, articulada y en ese sentido de pertenencia al conjunto. Disfruten de este fin de semana, disfruten de la ciudad, disfruten de Olavarría, disfruten de la ciudad que realmente queremos. Es de ustedes, es para ustedes, es de todos”, concluyó Wesner.
Por su parte, Ábalos también hizo uso de la palabra y expresó que “la verdad que para nosotros es una alegría poder estar otro año más trabajando junto a ustedes en esta feria que ya se convirtió en un clásico de Olavarría. Lo fuimos construyendo, armando, con la cabeza y el corazón, para poder articular entre librerías, lectores, autores, editoriales. Es un espacio de encuentro, un espacio para la comunidad en un contexto muy difícil para la sociedad en su conjunto, pero para la cultura particularmente”.
La segunda jornada de la feria y festival tuvo como cierre la presentación de Cecilia Rossetto, quien en el auditorio brindó una charla titulada “Osvaldo Bayer, nuestro amigo”.
Fuente: cdnoticias.com