
Finalmente, la empresa confirmó que serán reubicados “en distintos sectores para cubrir otras posiciones en la Fábrica”.
Este jueves, la empresa Cementos Avellaneda confirmó mediante un comunicado que los trabajadores que habían cesado sus labores y por los que AOMA llevó adelante varias medidas de fuerza en protesta serán reubicados en otros sectores de su fábrica, conservando el empleo.
En el comunicado, dando cuenta que el conflicto tuvo dos importantes episodios en julio y diciembre de 2025, “y sobre finales de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, las partes llegaron a un acuerdo respecto a la dotación del sector de despacho de la Fábrica Olavarría”.
El mismo “confirma que la dotación del sector es la misma que tenía la compañía antes de la puesta en marcha de la nueva línea para cumplir con el cambio de bolsas de 50 a 25 kg”.
Esos trabajadores que fueron “contratadas de manera temporal y cuyos contratos habían finalizado” serán “reubicadas en distintos sectores para cubrir otras posiciones en la Fábrica”.
“La Empresa reconoce la vocación de diálogo de la Seccional AOMA Olavarría en un marco de seriedad y racionalidad, junto con la valiosa participación del Ministerio de Trabajo para alcanzar este acuerdo” cerraron el comunicado.
fuente: cdenoticias.com




