Así lo afirmó Federico Aguilera, quien apuntó contra Celeste Arouxet y Guillermo Lascano. “Queremos soluciones para los vecinos, no para decir quién manda en LLA en Olavarría”.
El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Federico Aguilera, aseguró que es preocupante que tanto Celeste Arouxet como Guillermo Lascano, referentes de la Libertad Avanza en Olavarría y funcionarios nacionales del Gobierno de Javier Milei solamente estén preocupados por la “rosca política” y no se ocupen de traer “ni una sola gestión, ni propuesta ni una sola resolución para los vecinos de Olavarría”.
“Sería muy importante para los olavarrienses que ese sector se dedique a trabajar para traer soluciones para los vecinos de Olavarria y no solamente salir a los medios para hablar únicamente de quien manda en La Libertad Avanza en Olavarría”, aseguró Federico Aguilera en declaraciones a Radio Olavarría.
Al mismo tiempo, el concejal consideró que “hay una clara contradicción en las declaraciones de Celeste Arouxet y Guillermo Lascano porque critican a la gestión municipal cuando son parte del gobierno nacional que no solo no ha generado una sola obra para los vecinos de Olavarría sino que son parte de un gobierno que paralizó la obra pública en todo el país y sabemos las consecuencias que esa decisión trae para una ciudad como Olavarría”.
“No hay presupuesto nacional para obras públicas, pero ni si quiera se piensa en retomar obras que quedaron totalmente paralizadas y suspendidas como son el acceso a Sierras Bayas, la obra en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Colector cloacal Norte. La verdad que no es solo una decisión del Gobierno nacional, tampoco hay un apoyo o un pedido de los funcionarios y referentes de Milei en Olavarría para que esas obras se reactiven, parece que esas obras paralizadas no le importan a Arouxet y Lascano”, expresó Aguilera.
Asimismo, el presidente del bloque de UxP, remarcó que “Arouxet y Lascano dicen que un año de gestión de Milei es poco para poder llevar adelante el plan de gobierno que tienen desde La Libertad Avanza pero al mismo tiempo dicen que un año de gestión para Maxi Wesner es mucho tiempo donde tendría que haber cumplido con todas sus propuesta”.
“Hay una contradicción muy grande porque si se ve el contexto que atraviesa Olavarria con los bajos niveles de actividad cementera, la nula llegada de obra pública, y un intendente como Maxi Wesner que heredó un déficit de más de 3000 millones de pesos que ha tenido que trabajar duramente con todo su equipo para poder equilibrar las cuentas municipales sin dejar de invertir en soluciones para los Olavarrienses”, subrayó el edil.
En respuesta a la inversión que realiza el Municipio, Aguilera considero que “sería interesante que Arouxet lea la auditoria municipal que se presentó en el primer año de gestión donde queda explicito el déficit de aparatología en el Hospital Municipal, bueno son prioridades de gestión y por eso esta semana vimos la llegada y puesta en funcionamiento de un Arco en C para poder realizar operaciones con mayor precisión en el Hospital Municipal, un equipamiento que hacía 14 años que no se renovaba, como hay otras aparatología que se están renovando en el Plan de Inversión de Infraestructura y tecnología médica de Olavarría”.
“Este Municipio trabaja en reducir el déficit que dejó Galli pero también tiene la capacidad de presupuestar obras que están en ejecución como es la obra de ampliación de la Escuela N°18, la terminación de la obra de la Escuela Técnica N°1 y el inicio de la obra del Complejo Educativo y Deportivo “Ex Matadero”, con esas tres obras el Municipio de Olavarría ya hizo más que el Gobierno Nacional de Javier Milei”, aseguró el concejal.
Al mismo tiempo remarcó que “en materia de vivienda se están construyendo las 100 viviendas en el barrio CECO 3 que están muy avanzadas pero también se proyectaron para este año fondos para las 112 viviendas del plan de autoconstrucción con los lotes que se entregaron en el mes de agosto del año pasado. Se está trabajando en una gran cantidad de obras y en una gran inversión a partir de los recursos que se tienen sin gastar de más pero si pudiendo proyectar obras”.
En relación a la obra pública, Aguilera explicó que “Olavarría se ve perjudicada claramente con la suspensión de la obra pública, no solo por los ingresos del Impuesto a la Piedra, sino porque en el 2024 se incrementaron los despidos en un 250% producto de la baja actividad en el sector. Es el primer gobierno en la historia de la Argentina que no hace una sola obra en el primer año de gobierno, es muy grave para el país y más aún para Olavarría”.
Por último, el presidente del Partido Justicialista local aseguró que “hay una clara decisión del Gobierno nacional de hablar de un superávit fiscal en función del recorte de tres áreas fundamentales como son la suspensión de la obra pública, el ajuste a los jubilados y el tercero es la eliminación de subsidios a los servicios públicos que están promoviendo el aumento constante en cada una de las tarifas. Claramente hay un plan para que el ajuste lo paguen los vecinos y vecinas de a pie, pero no afecta a la casta, parece que la casta para Milei eran los vecinos de a pie”.
Fuente: cdnoticias.com