
“Nos planteamos como una alternativa para el conjunto del pueblo explotado” definió. Yessica Almeida encabezará la lista para el HCD.
En el marco de la llegada de Néstor Pitrola a Olavarría, el Frente de Izquierda presentó sus precandidatos locales. De esta manera se anunció que Agustín Mestralet será precandidato a intendente y que Yessica Almeida encabezará la lista de candidatos al Concejo Deliberante. Cabe señalar que es el primer sector en adelantar postulaciones al legislativo local.
Mestralet es uno de los principales dirigentes del Polo Obrero en Olavarría, además de integrar el Partido Obrero desde hace varios años. Fue consultado sobre la definición de su precandidatura: “tenemos métodos rigurosos porque somos un partido que no solamente se presenta en las elecciones, sino que está cotidianamente luchando, tratando de organizar desde los sectores más explotados de la clase trabajadora, hasta los obreros mineros, los obreros conveniados. Nos planteamos como una alternativa para el conjunto del pueblo explotado”.
Hizo hincapié en que la “militancia cotidiana” es la preparación para las definiciones partidarias. Con ello apuntó a que “es una definición colectiva que ha tomado el Partido Obrero, acompañado de una militancia muy fuerte que estamos desarrollando ya desde 2020 con compañeras y compañeros de los barrios que están en el Polo Obrero. Ha sido digamos la posibilidad de sintetizar en una candidatura -que no es única porque hoy presentamos la de Yessica- porque nos interesa fuertemente arraigarnos en la discusión política local”.

“Entendemos que acá también en Olavarría tiene que haber un gobierno de las clases populares, de los trabajadores y trabajadoras, de los explotados, de las mujeres, de la juventud que son permanentemente agraviadas. En ese sentido, vamos como una dupla a encabezar las listas para la intendencia y para el Concejo Deliberante porque queremos dar una disputa que esté a la altura de las circunstancias, de las necesidades de resolución de todas las problemáticas que tenemos en el Municipio” remarcó.
Cuestionó la nueva postulación del actual jefe comunal –“Ezequiel Galli que prometía ya desde inicios en 2015 no reelegirse como hacían los viejos políticos, seguimos con lo mismo”- y también las irregularidades en Desarrollo Social del Municipio. “Los escándalos que se han producido alrededor de la tarjeta Cabal, de la tarjeta alimentaria, del robo de los vales alimentarios, que incluso salen del mismo gobierno como forma de -nosotros entendemos- de disparar un fusible y que eso no empape y no salpique a todo el gobierno hasta Galli”.
Mestralet contrastó esa situación con el panorama en algunos barrios de Olavarría. “En este último tiempo se abrió un comedor en el barrio Dorrego que se llenó de gente que necesita una vianda, de chicos que necesitan una merienda. Mientras en Desarrollo Social se robaban las tarjetas”.

En ese contexto, presentó la propuesta del FIT: “acá en Olavarría tenemos ese desafío de promover el salto a la izquierda de todo un sector que obviamente repudia los hechos y el gobierno de Galli, pero que no tiene que ver con buenos ojos una salida por el lado del peronismo, sino que tiene que venirse con la izquierda”.
En tanto, Yessica Almeida enfatizó que “el foco no está puesto solo en llegar al Concejo – que si uno se presenta elecciones es lo que busca- sino en mostrar una alternativa real y mostrar que todas las otras opciones que hemos tenido y que vamos a tener a nivel local, lo que proponen es seguir profundizando la crisis y seguir profundizando el ajuste”. Mencionó en esas definiciones a los precandidatos locales del Frente de Todos, de Juntos y de La Libertad Avanza.
“Necesitamos otras voces, necesitamos que la gente realmente entienda que de la situación en la que estamos y que vamos a peor, la única salida es con un gobierno de las trabajadoras y de los trabajadores. No hay otra opción” cerró.



