Ahora Olavarría hizo “un llamado de atención” a la gestión Wesner

El espacio opositor señaló que “el ahorro por la eliminación de la planta política fue sólo un enunciado” y que “vemos poco de revisión del gasto”. Advertencia por “el incremento exponencial de la deuda flotante”.

El sector de Ahora Olavarría expresó “un llamado de atención” a la gestión municipal que encabeza Maximiliano Wesner por distintas medidas económicas. En un comunicado, señalaron el gasto en planta de funcionarios, el aumento de tasas y la suba de la “deuda flotante”.

“A un mes del inicio de una nueva gestión municipal, todo análisis económico es incipiente porque queda mucha tela para contar. A pesar de ello, ya se muestran algunos indicios de lo que puede ser la gestión del actual intendente, que nos preocupan y nos gusta señalar con antelación, para ayudar y evitar males futuros” explicó Ahora Olavarría su postura.

El primer tema que se planteó fue la suba de tasas, tanto mediante la modificación de alícuotas en Seguridad e Higiene para tres rubros como por decreto de aumento de los mínimos. Desde este sector partidario -alineado con la gestión nacional de La Libertad Avanza- se consideró que tales medidas “se deben, en parte, a una readecuación de precio – costo de los servicios y, por otra, meramente a mejorar los ingresos de la comuna para sanear el déficit o, mejor dicho, no engrosarlo. Es decir, vemos poco de revisión del gasto o de cómo se gasta, y más a transferir el problema y/o costo al vecino”.

En ese punto, se agregó sobre el nuevo organigrama municipal que “el ahorro por la eliminación de la planta política fue sólo un enunciado”. Cabe recordar que la presidenta del bloque Ahora Olavarría en el HCD, Celeste Arouxet, ya se había pronunciado en ese sentido a pocos días de la aprobación del nuevo esquema de gestión.

En el comunicado, Ahora Olavarría advirtió además que “si comparamos, en términos reales, el ahorro en los primeros días del año con respecto al mismo periodo del año anterior, vemos claramente una caída del 15%, pero lo más preocupante, es el incremento exponencial de la deuda flotante, que pasó de 390 a 1.623 millones de pesos, multiplicándose por 3 en términos nominales e incrementándose en un 34% en términos reales, al 19 de este mes”.

“Hacemos este llamado de atención porque estamos a tiempo de corregirlo, y nos ponemos a disposición para colaborar y ayudar siempre que se nos escuche, creemos que este es un aporte constructivo y no sirve de nada el silencio” cerró Ahora Olavarría.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas