
Combina la propuesta clásica de clases de natación con animales de granja y prácticas como tirolesa o escalada. Para chicos de 3 a 13 años, ya está abierta la inscripción. ¿Querés conocerlo? Abre los fines de semana para eso.
Aiken Aventura es el nombre de un espacio ubicado en Pueyrredón y calle 157 en Olavarría donde desde el 15 de diciembre se abrirá la colonia de verano. Sergio Gallastegui y Pablo Tricerri conducen la propuesta que recibirá a chicos de 3 a 13 años.
Combina un gran abanico de opciones: hay pileta, espacios para prácticas de aventura, para talleres artísticos y muchos animales de granja. Este año sumaron el servicio de transporte para la llegada y la salida. Desde su ingreso arbolado, Aiken tiene una recepción muy especial: gallinas y conejos se presentan a los visitantes.
Sergio es profe de educación física y contó que es el segundo año de desarrollo de Aiken. “Arrancamos con el proyecto de colonia de verano y también lo abrimos para visitas educativas. Durante el año vienen los jardines, vienen las escuelas primarias, también hay propuestas para campamentos para colegios secundarios. Este va a ser el segundo verano con temporada de colonia de vacaciones. Estamos ya bastante cerquita y esperando, preparando todo para el comienzo” contó.
En la cuenta de Instagram de Aiken Aventura se pueden anotar los interesados. Además, los fines de semana el predio está abierto al público para los chicos y sus familias puedan conocer el lugar, informarse personalmente y anotarse.
Sergio es el coordinador de la colonia. Con él trabajan “un guardavida en la pileta. Los grupos se trabajan por edades, donde hay un profesor y un ayudante. Lo que tratamos de hacer siempre es que no sean grupos numerosos, no más de 25 chicos con su profe más su ayudante”.
La temporada comenzará el 15 de diciembre. Serán dos meses de colonia hasta el 14 de febrero. Recibirá a los chicos de lunes a viernes de 15 a 18 horas.
Sobre la dinámica de la colonia, el profe contó que “además de la enseñanza de la natación, hacemos bastante actividades de campo. Tenemos una granja interactiva con animales donde se los alimenta. Tenemos gallinas, conejos, pavos reales, cabras, caballos. Se hace bastante entretenido durante la semana”.
A ello suman actividades de aventura: tirolesa, escalada y cabalgata. Semanalmente se dictan talleres de cocina, música y teatro.
Una de las novedades de esta temporada será el servicio de traslado. “Abrimos la posibilidad de que, para los que les queda alejado o por ahí justo en ese horario no tienen para coincidir un transporte, vamos a estar brindando el servicio de transporte puerta a puerta. Se pone un colectivo que va a buscar a los chicos por distintos puntos de la ciudad con un profe de la colonia. Los levanta de la puerta de la casa, los sube al cole y al regreso lo mismo. Vamos a estar con ese servicio que nos estaban pidiendo”.
El resto del año en Aiken Aventura
El predio está abierto todo el año y se insertó como espacio educativo abierto para todos los niveles. “Hoy por hoy en la ciudad de Olavarría faltaba una propuesta de granja, más que nada para los jardines y los colegios primarios. Entonces combinamos esta actividad en la que están los chicos en contacto con animales, y además con algún tipo de estas actividades de aventura, se hace una propuesta muy interesante para los colegios” destacó Sergio.
Los jardines y las escuelas buscan esta opción para sus estudiantes. Y en Aiken le sumaron otra oferta que es más que aceptada: “hacer campamento, las noches acá son increíbles así que el armado de carpa en medio del predio es impresionante”.
¿Cómo trabajan para mantener en buenas condiciones todo el predio? “El lugar es muy grande. Mi socio Pablo se encarga de toda la parte del mantenimiento. Ahora en verano, cuando llueve, el pasto se viene terriblemente. También que hay un montón de animales donde hay que alimentarlos. Él con su familia se encargan” contó Sergio.
fuente: cdenoticias.com











