Fue 67 a 65 la victoria del “Bata” sobre el conjunto de Necochea por la 4° fecha del Torneo Pre-Federal de básquetbol.

Luego del festejo ante Pueblo Nuevo, este pasado domingo por la noche Estudiantes derrotó de manera agónica a Centro Basko y concretó su primera victoria de local en el Torneo Pre-Federal.

Por la 4° fecha de la Zona Sur, el “Bata” se impuso 67 – 65 sobre “Los Toros” de Necochea con otra gran noche del “Pájaro” Marín, autor de 23 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Con 20 tantos, Ángel Torres fue el máximo artillero para Centro Basko que, a pesar de la derrota, jugó un muy buen cotejo frente al “Albinegro”.

El partido

Con varios goles consecutivos desde la zona interna, Estudiantes comenzó arriba en el electrónico con una leve ventaja que, poco a poco, Centro Basko se encargó de revertir corriendo bien la cancha y concretando cada contragolpe que se le presentó (7 – 10). El ingreso de Marín desde la banca le hizo bien al “Bata”. Incluso un triple del ex San Lorenzo y un doble-bonus de Leandro Mateole terminó de dar al local la primera manga.

En el segundo cuarto, los de Beltramella tuvieron serios problemas para defender bajo el poste y eso lo aprovechó muy bien el conjunto necochense para volver a comandar el tanteador. Estudiantes reaccionó con algunas intervenciones colectivas y se fue al descanso largo un punto arriba.

Durante el tercer período, Centro Basko siguió lastimando en la zona pintada y encontró en Torres y Dasso facilidad para engrosar el score. “Los Toros” lograron pasar de nuevo al frente y, a pesar de la detención forzada de la banca “Bataraz” mantuvieron la esencia dentro del parquet.

El combinado de Necochea mantuvo una diferencia de 6 puntos al inicio del último cuarto (52 – 58). Cada rebote fue muy disputado. El “Bata” no encontró respuestas ni la puntería en tiros desde el perímetro y el reloj lo fue apretando cada vez más. Sin embargo, en una ráfaga ofensiva, Estudiantes pasó a ganarlo con un triple de Piccinelli (63 – 62), defendió bien cada embate rival y, a pesar del suspenso del final con una “bomba” de Fernández, el “Albinegro” liquidó las acciones con conversiones desde la línea de libres.

Síntesis Estudiantes – Centro Basko (Necochea):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Emmanuel Maiola.

Estudiantes (67): Mateo, L. (11), Callegaro (5), Piccinelli (11), Dilascio (10), Mateo, J. (2) -FI- Marín (23), Mondini (0), Beltramella (5), Coppero (0). DT: Mauricio Beltramella.

Centro Basko (65): Velázquez (4), Bourdal (5), Betbeder (6), Dasso (15), Torres (20) -FI- Fernández (10), Pereyra (0), Saltape (5), Negri, J. (0). DT: Santiago Cuñado.

Parciales: 17 – 13; 31 – 30; 47 – 52 y 67 – 65.