Un total de 16 personas resultaron heridas en los festejos realizados en la Ciudad de Buenos Aires tras la obtención del mundial de fútbol Qatar 2022, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños: ninguno está grave y en su mayoría se cayeron de árboles, techos o tienen heridas cortantes.
Según lo informado oficialmente por el Ministerio de Seguridad porteño, como producto del operativo efectuado por el SAME en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y sus adyacencias, el equipo médico le brindó atención a 31 personas.
Entre ellas, la mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes.
De ese total de personas, 16 requirieron traslados a diferentes hospitales de la Ciudad, principalmente el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Hospital Argerich.
Según fuentes del SAME, los heridos son todos adultos, de sexo masculino, e indicaron que su totalidad "se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad".
Dos hinchas se tiraron sobre el micro de la selección
Dos hinchas se tiraron desde un puente hacia la caravana que trasladaba a la selección argentina desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de Ezeiza a la Ciudad de Buenos Aires. El recorrido fue interrumpido y continuó en helicóptero.
Dos personas se arrojaron desde uno de los puentes que cruza la Autopista Ricchieri -entre Villa Celina y Villa Madero, La Matanza, provincia de Buenos Aires-, por la cual circulaba el micro abierto de los jugadores. Mientras que el primero cayó dentro del micro, el segundo se golpeó contra la parte trasera del mismo y terminó en el asfalto.
Según IP Noticias, una de las víctimas fue una mujer, quien terminó con una fractura en la rodilla.
Luego del incidente, el plantel se desvió hacia Parque Roca, en Villa Lugano, donde los esperaban tres helicópteros. Sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires en las aeronaves y se dirigieron finalmente al predio de la AFA donde aterrizaron antes de las 16.30.
Los helicópteros con Lionel Messi, Rodrigo De Paul y el resto de los futbolistas que ganaron el mundial de Qatar ya regresaron al predio junto a la Copa del Mundo.