Se investigaban dos robos, pero derivó en una causa por venta de estupefacientes en el que un hombre de 36 años quedó imputado y fue aprehendido.

Un allanamiento en una vivienda de Sierras Bayas por dos casos de robo derivó en una investigación por venta de drogas. El procedimiento tuvo lugar el viernes con el secuestro de dólares, marihuana y cocaína.

Según se dio a conocer desde la Subcomisaría de Sierras Bayas se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en domicilios de Fassina al 600 en Olavarría y en Matilde Catriel al 2500 en Sierras Bayas.

Fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría en dos causas penales por “robo agravado” y “hurto” que tienen a un hombre de 38 años imputado. En el operativo trabajaron en apoyo también efectivos de las Comisarías Primera y Segunda, de Sub DDI Olavarría y GAD.

Se aclaró que en la vivienda de Sierras Bayas se domicilia el acusado. Allí el resultado fue positivo. Fueron secuestrados numerosos elementos entre ellos se mencionaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares estadounidenses, cinco bolsas ziploc conteniendo cannabis sativa y un envoltorio en el que se estableció que había cocaína.

Además, quedaron incautados una libreta con anotaciones numéricas, una balanza de precisión, una tijera y una bolsa de nylon color negra con cortes para fraccionar. Todos elementos compatibles con la venta de drogas.

Se indicó que el propietario de la vivienda, un hombre de 36 años, fue aprehendido e imputado por “infracción a la Ley 23.737”. Fue trasladado a la Subcomisaría de Sierras Bayas. Se dio intervención a la UFI Nº 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Acerca del caso que dio origen al allanamiento, se dejó saber que se trata de un ilícito cometido en Sierras Bayas el pasado miércoles 2 de octubre en avenida Roca al 1370. Un hombre ingresó a una vivienda por la parte trasera y golpeó a una mujer que trabaja como cuidadora domiciliaria de una persona sin movilidad. El atacante le pidió dinero, el cual le sustrajo a la víctima, y además se robó dos teléfonos celulares.

Las tareas de campo del personal de la Subcomisaría de la localidad permitieron avanzar en las averiguaciones y establecer la autoría. De esa manera, el hombre de 38 años que se domicilia en la casa de calle Matilde Catriel terminó imputado por “robo agravado” y por “hurto artículo 162”. En ambos casos entiende la UFI Nº 10 de Olavarría.

fuente: cdenoticias.com

;