El procedimiento tuvo lugar en el sector conocido como “La Loma” de Olavarría a cargo de la Sub DDI. Se resaltó la aplicación de la “Ley Olimpia” que combate la violencia de género en el ámbito digital.
Este domingo personal de la SubDDI Olavarría procedió a efectivizar un allanamiento en el marco de un proceso penal caratulado “abuso sexual y coacción agravada”.
Se destacó que el procedimiento tuvo “resultado altamente positivo”. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad sexual a cargo del Dr. José Iturralde. La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
La ayudantía fiscal y los investigadores de la DDI lograron avances en las averiguaciones que derivaron en el allanamiento en una vivienda del barrio conocido como “La Loma”, residencia de un hombre mayor de edad.
Allí trabajaron este domingo los agentes de la SubDDI junto al Policía Científica, Comisaría de la Mujer y Policía Local.
Fueron secuestradas armas de fuego, municiones y dispositivos informáticos.
Desde la Sub DDI se informó que el contexto de la diligencia se enmarcó no solo en el tipo penal investigado, sino también en el contexto de la recientemente incorporada “Ley Olimpia” (N° 27.736) que modifica a la ley N° 26.485, la cual tenía por objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito que desarrollen sus relaciones interpersonales ampliándose ahora al espacio analógico digital.
fuente: cdenoticias.com