Dos presos de la unidad 7 de Azul y tres mujeres implicadas en el hecho. Pedían dinero para no exponer fotos y audios de contenido sexual de la víctima.

En el marco de la causa penal por “Extorsión”, que se instruye en la UFI 22 a cargo del doctor Lucas Moyano del Departamento Judicial de Azul, se han realizado avances significativos en la investigación de una red delictiva dedicada a la extorsión.

Los hechos se remontan a octubre de 2023, cuando una víctima comenzó a comunicarse con Guillermina González en Facebook, evolucionando hacia WhatsApp, intercambiando mensajes y fotos de índole sexual.

El 19 de octubre, González exigió $100.000 bajo amenaza de exponer la situación a la familia. Al día siguiente, un hombre se hizo pasar por subcomisario y, mencionando una denuncia del padre de González, pidió $300.000 para archivarla. La víctima accedió y realizó la transferencia bancaria.

El 23 de octubre, un supuesto abogado de la familia González exigió un millón de pesos bajo amenazas legales, y la víctima transfirió nuevamente la suma de dinero requerida.

Gracias a la labor de la DDI de Azul, la SDDI de Bolívar y la DAIC de General Alvear, se identificaron a cinco implicados, dos alojados en la Unidad 7 y tres mujeres.

El Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, emitió dos órdenes de allanamiento en Bolívar, uno en Olavarría y dos registros en la Unidad 7, en donde se encontraron tarjetas y teléfonos, que serán sometidos a pericias.

Los imputados fueron notificados y se espera que la investigación avance y lleve a los responsables ante la justicia.

Fuente: Noticias de Azul.

Fuente: cdnoticias.com