La olavarriense elogió a la precandidata presidencial del Pro tras el “acuerdo político electoral” con Vecinalistas. Coronel avanza en sus chances de lograr una postulación local en Juntos.
“Vecinalistas se suman al armado de Patricia Bullrich” comunicó en las últimas horas la agrupación de carácter provincial compuesta por unas 30 agrupaciones. En el mismo sentido se había pronunciado la precandidata presidencial del Pro, tal como informó Central de Noticias el martes.
Allí estuvo la olavarriense Andrea Coronel, quien según se pudo saber, fue una de impulsoras del acuerdo.
“Vemos en Patricia Bullrich una dirigente con verdaderas convicciones y con el coraje de plantarse frente a las adversidades, con una gran vocación de trabajar por nuestro país” expresó Coronel, referente de Por Olavarría Todos, quien de esta manera avanza en sus chances de lograr una postulación local en Juntos.
La olavarriense enfatizó que “estamos yendo camino a un precipicio y necesitamos una dirigencia política que no le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones importantes, Patricia es un claro ejemplo de esto”.
El frente Vecinalistas, compuesto por partidos políticos y agrupaciones municipales de la provincia de Buenos Aires, participó el lunes en Cañuelas de un encuentro con la pre-candidata a presidente Patricia Bullrich. En ese contexto se definió un “acuerdo político electoral” que se traduce en “sumarle su estructura territorial y apoyarla en las próximas elecciones presidenciales”.
En concreto, se trata de “trabajo articulado con representantes en la mesa política, participación efectiva electoral en el ámbito local, provincial, nacional y la integración en sus equipos técnicos”. Vecinalistas hizo hincapié en “la necesidad de fortalecer la democracia con mayor participación, trasparencia y equidad”.
“Es hora de que los municipios y sus dirigentes se transformen en los verdaderos agentes de cambio” fue el planteo de Patricia Bullrich.
Remarcó que la autonomía municipal “significa hacerse responsable con las herramientas y los recursos de los problemas de los vecinos y vecinas, ya no habrá nadie a cientos de kilómetros en la capital provincial a quien echar culpas. Los responsables serán los dirigentes locales, vecinos de cada ciudad. Comparto el coraje de los Vecinalistas para hacerse cargo de los problemas de los vecinos, en momentos donde una parte de la dirigencia decide correrles la cara a los bonaerenses” cerró la también presidenta del Pro.