Ante la falta de insumos, la Provincia autoriza el uso exclusivo de la licencia digital hasta fines de septiembre

Así fue confirmado por el Ministerio de Transporte bonaerense. Ante “la imposibilidad de emitir el plástico tradicional” por falta de insumos en varios municipios.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires resolvió autorizar el uso exclusivo de la licencia de conducir en formato digital, ante la imposibilidad de emitir el plástico tradicional por falta de insumos en distintos municipios. La medida, oficializada mediante la Resolución Nº 198 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2025.

Según lo establecido, los Centros de Emisión de Licencias deberán entregar a quienes completen el trámite una “Constancia de Trámite Aprobado”, que habilita la circulación acompañada por la licencia digital disponible en la aplicación Mi Argentina. Esta versión cuenta con validez legal conforme a la disposición 55/2025 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El documento en papel aprobado como constancia forma parte del anexo único de la resolución y deberá ser emitido por los centros habilitados, garantizando su validez ante eventuales controles de tránsito.

Desde la Dirección Provincial de Licencias se informó que la medida podrá extenderse en caso de continuar las dificultades para la provisión de tarjetas plásticas.

Fuente: cdnoticias.com