El director de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, apuntó contra “la política de ajuste del gobierno nacional” y sostuvo que los bonaerenses “ven fuertemente deteriorados sus ingresos”.
Días pasados ARBA anunció que mantendrá sin aumentos los próximos vencimientos de los impuestos Patente e Inmobiliario. La decisión alcanza a las cuotas pagaderas en agosto y septiembre sobre las que el organismo provincial destacó que “mantendrán los mismos montos que las emitidas anteriormente”.
En detalle, el 13 de agosto vence la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Urbano, en sus componentes Edificado y Baldío. El 9 de septiembre lo hará la cuota 4 del Impuesto a los Automotores, mientras que el 11 de septiembre operará el vencimiento de la cuota 3 del Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario.
“Durante 2025, en el marco de la prórroga de la Ley Impositiva vigente, se mantuvo el esquema sin aumentos para los impuestos patrimoniales. Sólo se aplicó una actualización acumulada del 18%, distribuida en las cuotas 2 y 3 del Inmobiliario Urbano y del Automotor, calculada sobre valores de febrero de 2024. Para el Inmobiliario Rural, el incremento fue aún menor, apenas superior al 8%” expuso ARBA en un comunicado.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, explicó que “la decisión de mantener el valor de la cuota se da en un contexto económico crítico para muchos bonaerenses, que, debido a la política de ajuste del gobierno nacional, ven fuertemente deteriorados sus ingresos”.
Asimismo, Girard remarcó que “el nivel de incremento aplicado a lo largo del año fue muy inferior al índice de inflación acumulado, generando una caída en la generación de recursos propios, representando un enorme esfuerzo para la Provincia”.
fuente: cdenoticias.com