La secretaria general de ATE Olavarría se expresó ante la amenaza de una nueva ola de despidos masivos. La situación en Olavarría tras los cortes de contrato en Desarrollo Social de Nación.

La secretaria general de ATE en Olavarría, María Luisa Quintana, se refirió a la movilización que se concretará en el mediodía de este jueves a Plaza de Mayo ante la amenaza de una tercera ola de despidos masivos a fin de mes.

“No es paro, es una movilización para los organismos nacionales, por eso los compañeros auxiliares están en las escuelas porque no es día de paro, hay clases normalmente”, resaltó la dirigente local en diálogo con Levantate (Radio Sapiens).

Son casi 65 mil los contratos del Estado que fueron renovados tan solo por tres meses y que el Gobierno planea concluir este 30 de septiembre. En ese sentido, Quintana señaló que “acá ya fueron cesanteados todos los que estaban en el CDR, en Desarrollo Social. Quedó una sola compañera que ella es de planta permanente”.

Corte de contratos en Desarrollo Social de la Nación: “No hubo ningún criterio, fue al azar”

Además, indicó que “lo más triste de todo esto es que los organismos se están cerrando” y citó como ejemplo que “el jefe de Desarrollo Social, del CDR, se tuvo que ir a trabajar a Saladillo porque si no se queda sin trabajo. Se fue a vivir a saladillo, te da mucha bronca, tenés que desarmar tu vida porque tu familia se queda acá y él se tiene que ir a otro lado para seguir manteniendo el sueldo”.

Asimismo confirmó que la próxima semana se unirán a la Marcha Federal Universitaria. “Va a ser una medida de fuerza con paro”, concluyó María Luisa Quintana.

Fuente: cdnoticias.com