Denunciaron que “a los municipales se les negó la posibilidad” de acompañar la inflación con subas salariales. Colgaron pasacalles anónimos pero con referencia a reclamos del sindicato.
Este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría profundizó con sus reclamos mediante redes sociales y algunos pasacalles que, si bien fueron anónimos, tenían consignas vinculadas a reclamos que llevan a la gestión.
En redes sociales, hicieron principal énfasis en que los gremios privados “acompañaron la inflación” con subas salariales, mientras que “a los municipales se les negó esa posibilidad”.
Además, indicaron en cifras que “al 31 de agosto vamos a estar 56 puntos por debajo de la inflación en sólo 8 meses de gestión Wesner”.
Cabe recordar que el último acuerdo paritario, dividido en tres subas escalonadas mensuales, rige hasta fines de agosto y en septiembre se reanudarían las discusiones. El Sindicato desconoció el acuerdo y pidió reabrir de forma urgente las paritarias, y tras la no respuesta de la comuna en 48 horas de emitida una nota, se declararon en estado de alerta y movilización, con medidas de fuerza en el Hospital Municipal.
El mismo día, el Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria por 15 días. En ese plazo, se retrotrajeron las medidas al estado previo de alerta y movilización, pero mantuvieron las banderas en la puerta del Hospital y colgaron varios pasacalles con reclamos.
Fuente: cdnoticias.com