Fue tras una investigación que se inició en 2015 por una denuncia en la línea 145. El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Federal de Investigaciones de Policía Federal.

Un hombre de 41 años fue detenido en la ciudad de Azul acusado de acopio y comercio de material de abuso sexual infantil.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, en el marco de una investigación que se inició en 2015 tras una denuncia en la línea nacional 145 de asistencia a víctimas de trata de personas. A partir de esa presentación se detectaron perfiles falsos de Facebook y líneas telefónicas que eran utilizadas para contactar a menores de edad con el fin de solicitarles fotos íntimas a cambio de dinero.

Con el paso de los años se sumaron nuevas denuncias en 2017 y 2018 que reforzaron la pesquisa. En diciembre de 2021 el Juzgado Federal N.º 1 de Azul ordenó un allanamiento en un domicilio de Tandil, donde se secuestraron notebooks, teléfonos celulares, pendrives y otros dispositivos electrónicos.

Peritajes posteriores confirmaron la existencia de una gran cantidad de material de abuso sexual infantil en esos equipos, además de operaciones financieras vinculadas con la comercialización de ese contenido. Con esa información, la justicia dispuso un nuevo allanamiento en una vivienda de la calle Garibaldi al 200 en Azul, donde se secuestraron dos notebooks, tres teléfonos celulares, dos pendrives y un chip de telefonía celular.

La investigación permitió además determinar que el acusado triangulaba dinero proveniente de esas operaciones mediante billeteras virtuales como Mercado Pago y Ualá, todas a su nombre.

El detenido quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley 27.436 (pornografía infantil).

fuente: cdenoticias.com

;