
Se rompió la cadena de frío de una de las heladeras lo que dejó sin poder ser utilizadas a las dosis allí almacenadas.
En la vecina ciudad de Azul, un robo de cables ocurrido en un centro de salud dejó inutilizadas a casi un centenar de vacunas.
La denuncia se asentó este lunes 26 de enero. La coordinadora del CAPS Nº 5, ubicado en calle 2 al 251 expuso lo sucedido y detalló las consecuencias.
La mujer llegó alrededor de las 7 de la mañana al establecimiento y advirtió el faltante de tres metros de cable que se encontraban instalados en el pilar de suministro eléctrico.
Con ese robo se cortó el suministro de energía de una heladera y se rompió la cadena de frío de unas 95 dosis de vacunas almacenadas, destinadas al tratamiento de distintas enfermedades. De esa manera, se consideraron perdidas ya que no podrán ser aplicadas.
Se estimó que el robo ocurrió el pasado fin de semana, ya que el personal no concurrió entre la tarde del viernes y la mañana del domingo a la sede municipal.
La causa fue caratulada como "robo" y quedó a cargo de la UFI Nº 6, conducida por la doctora Paula Serrano, del Departamento Judicial Azul. Las actuaciones continúan para esclarecer lo sucedido.
fuente: cdenoticias.com



