Patricio Tobal, vecino del lugar habló sobre el incremento de hurtos en el sector. “La mayoría de los robos son ingresos a las obras”, resaltó. Críticas a la policía, la justicia y autoridades municipales.

Patricio Tobal, vecino de barrio Ara San Juan, se mostró preocupado ante el aumento de hechos de inseguridad en el sector ubicado entre los barrios CECO y Bancario. Más precisamente está comprendido por las calles C. Muñoz, Rossi, Pellegrini y Avellaneda. En el lugar viven unos 110 vecinos distribuidos en 12 manzanas.

En diálogo con el programa Levantate por Radio Sapiens, contó que el barrio es “relativamente joven” y que se encuentra “dentro de la ciudad, en una zona transitada”. Detalló que “en el último año tuvimos más de 30 hechos de inseguridad, principalmente en obras, con el robo de materiales de construcción” y resaltó que “en el último mes tuvimos 15 de esos hechos de inseguridad con otro tono” ya que algunos se registraron en comercios en horarios en los que se encontraban cerrados.

El vecino especificó que “generalmente roban herramientas, roban materiales de construcción, han llegado a robar columnas de hierro armadas y llevárselas. Y sumado a eso, tenemos quizás cercanía a algunos barrios que son un poco más complicados, de donde suele venir la gente que realiza estos hechos”.

Incluso indicó que lograron identificar a los autores de alguno de los robos. “En mi caso particular, le he pasado a la policía la dirección de dónde viven. Los he seguido y sé a dónde van. Pero bueno, tampoco pueden actuar de esa manera, sin pruebas” y agregó: “tenemos que encontrar alguna manera de que estos hechos delictivos se reduzcan, mínimamente se reduzcan y podamos vivir tranquilos y no estar pendientes todo el tiempo de que nos pueden robar de un día para el otro, en las obras o en las casas”.

Tobal señaló que “necesitamos respuestas de los organismos que se dedican a brindar seguridad al ciudadano” y apuntó tanto al accionar policial, judicial y político. “El intendente o quien corresponda, deberían ocuparse del tema, estar preocupados por eso”, sostuvo.

Además, indicó que “yo siempre que veo algo raro aviso a Ojos en Alerta. La verdad que responden muy bien, se comunican con la policía y la policía acudo al lugar. A veces tardan más, a veces tardan menos, pero nunca agarran a nadie”.

Por otra parte, se mostró crítico con el accionar de la Justicia. “Últimamente en Olavarría han aparecido varios casos de inseguridad, han atrapado a la gente y a las pocas horas sale. Eso ya no depende de la policía, depende de la seguridad”.

Por último, resaltó que “la mayoría de los robos son ingresos a las obras” y advirtió que “hay mucha gente cansada en el barrio que no toleraría que se metan a la casa”.

https://cdnoticias.com/index.php/2025/07/24/vecinos-del-barrio-ara-san-juan-exigen-respuestas-antes-reiterados-hechos-delictivos/
fuente: cdenoticias.com

;