En uno de los batacazos de 19º fecha de la Ligue 1 de Francia, el París Saint-Germain perdió de visitante 1 a 0 ante Rennes y sufrió su segunda derrota consecutiva en esa condición. El equipo de Lionel Messi sigue siendo puntero pero ahora le lleva apenas tres puntos (47 a 44) al escolta Lens y sembró preocupación por la baja calidad del fútbol que desplegó.

El partido se jugó bajo una intensa llovizna y un frío penetrante. Y Messi pareció acusarlo. El campeón del mundo tuvo una actuación apática, entró poco en juego, caminó demasiado la cancha y nunca terminó de meterse en el trámite. Sólo tuvo dos participaciones interesantes: un remate de zurda que el arquero local Steve Mandanda detuvo en el primer tiempo y un pase largo para Kylian Mbappé que el formidable delantero francés, quien ingresó en la segunda etapa por Hugo Ekitike, desperdició de frente al arco de Rennes. Antes y después, poco y nada del supercrack rosarino, al igual que Neymar, quien terminó jugando de punta tratando de capturar los pelotazos desesperados que PSG lanzó para tratar de lograr el empate.

https://www.youtube.com/watch?v=2aV5anuLfrY

El gol de Rennes sobrevino a los 20 minutos del segundo tiempo cuando Adrien Truffert le ganó la espalda por la derecha a Achraf Hakimi, lanzó el centro y el maliense Hamari Traoré anotó de zurda con un remate cruzado que batió al arquero Gigi Donnaruma. La derrota tuvo un dato adicional: fue la primera vez que PSG perdió estando en la cancha Messi, Neymar y Mbappé por la liga francesa. El invicto se extendió hasta 14 encuentros con 12 triunfos y dos empates. Con este triunfo, Rennes (35 puntos) comparte el cuarto puesto con Mónaco y está en zona de clasificación a la Europa League.

Del resto de la jornada, resaltaron dos goleadas: Lille apabulló 5 a 1 a Troyes y Mónaco vapuleó 7 a 1 al ascendido Ajaccio. En ese partido se destacó el centrodelantero Wisim Ben Yedder que anotó tres goles en el primer tiempo (uno de penal) y el suizo hijo de cameruneses Breel Embolo, quien convirtió dos en la media hora que jugó en la segunda etapa. En el resto de los resultados, de visitantes, Clermont venció 2 a 1 a Angers y Nantes 3 a 0 a Montpellier e igualaron Reims y Niza 0 a 0 y Toulouse y Brest 1 a 1.

Artículo original de www.pagina12.com.ar

;