“En el cuartel no nos falta ni nos sobra nada, pero es una institución que es impredecible en cuanto a salidas” expresó el presidente de la institución, Hugo Fayanás.
En el mes de enero, se informó que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría superó las 150 salidas a servicios de emergencia.
A las salidas habituales -como incendios de casas, accidentes y/o siniestros- se le sumaron también la asistencia a incendios forestales y de campo ocasionados por las altas temperaturas y la sequía.
“La institución se ve afectada por este incremento de servicios que demandan un uso más constante de las unidades y por ende un gasto mayor al habitual en combustible” expresaron desde Bomberos.
En este contexto, se lanzó la campaña de donación de gas oil para Bomberos de Olavarría donde los vecinos que quieran colaborar con la institución, podrán hacerlo a través de un CBU.
Se podrá donar 50 o 100 litros de gas oil, dejando abierta la posibilidad de que cada persona colabore con lo que pueda y desee.
En diálogo con LU32, el presidente de la institución, Hugo Fayanás explicó que “el aumento de salidas generó una inestabilidad monetaria. Normalmente se gastan 1000 o 1100 litros mensuales de gas oil, y en el mes de enero 2024 se gastaron mucho más y se estipula que se seguirá gastando un número similar para próximos meses”.
“En el cuartel no nos falta ni nos sobra nada, pero es una institución que es impredecible en cuanto a salidas y en estos casos, terminamos por apelar a la solidaridad de la comunidad” dijo Fayanás.
Para colaborar en la donación de gas oil, los datos disponibles son los siguientes: CBU: 014044360163050503790. CUIT: 30-59388467-4. También pueden contactarse con la gerencia de la asociación al 2284 575152.
Fuente: cdnoticias.com