La ministra Patricia Bullrich volvió a la carga contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y opinó que las críticas en su contra fueron con “mala leche”. Es un nuevo capítulo de la interna en el oficialismo que la semana pasada volvió a tomar temperatura, ahora con la situación de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado en Venezuela, de por medio.
“El país entero está preocupado porque tenemos un gendarme que el régimen criminal, fascista de (Nicolás) Maduro, lo secuestró. Entonces, ¿qué es lo más importante? El secuestro de este gendarme y Villarruel sale con un tema totalmente fuera de lugar”, dijo Bullrich, en diálogo con Radio Rivadavia. “La verdad que es una desubicación, porque qué voy a pensar, que el director de personal de la Gendarmería, que no piensa geopolíticamente sino desde una perspectiva funcional, lo hizo a propósito. No”.
Según explicó Bullrich en la entrevista, en Gendarmería existe un mecanismo que, cuando los efectivos viajan fuera del país, piden permiso y deben contratar un servicio de asistencia en viaje, y aclaró que Gallo efectuó el procedimiento. “Fue un comentario mala leche contra mí, contra la Gendarmería y contra el país”, definió la ministra, citada por la agencia Noticias Argentinas.
“Que se salga con una cosa así, parecía algo muy mezquino, en un momento en el que había que tener la grandeza de llamarme y decirme: ‘Patricia, ¿en qué puedo ayudar?’ No lo hizo”, opinó, y cerró: “Eso es lo que uno hubiera esperado. En vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía a mí, a la Gendarmería”.
Bullrich contra Macri
En la misma entrevista, Bullrich describió la actualidad del PRO, partido que la tuvo como presidenta hasta hace pocos meses atrás, y por el cual fue candidata el año pasado. Fuerza política que internamente debate qué rol debe jugar en el gobierno libertario. “Es difícil hablar del PRO en singular. Hay miles de dirigentes que vienen del PRO, otros del radicalismo, que constituyeron las fuerzas del cambio, con verdades similares a las que decía Milei”, le dijo al periodista Ignacio Ortelli, en el programa “Si pasa, pasa”. “Me acuerdo la frase ‘es todo o no es nada’. Estábamos decididos a un cambio de fondo. Todo ese PRO se siente oficialista y parte del Gobierno”.
En su descripción, “también hay un PRO, cada vez más aislado, que siente que está en la oposición”, planteó Bullrich. “Si bien apoya algunas cosas, si estás en la oposición, lo que buscás es el defecto y no lo bueno. Necesitás eso para potenciarte, para crecer”, calificó respecto del espacio alineado con el expresidente Mauricio Macri. “Nosotros somos gobierno, no oposición. El 95% del PRO se siente gobierno, quiere ayudar”, sentenció. (DIB) GML
La entrada Bullrich vs. Villarruel: “Fue un comentario mala leche contra mí, contra la Gendarmería y contra el país” se publicó primero en Agencia DIB.
Fuente: dib.com.ar