Los frentistas podrán inscribir hasta dos vehículos. Las modificaciones se votaron en la sesión de este jueves con propuestas de los bloques Pro y Unión por la Patria.

El Concejo Deliberante aprobó modificaciones a la normativa que regula el servicio de estacionamiento medido. Los cambios aprobados este jueves se centran en los horarios de funcionamiento y en el plazo de tolerancia para los usuarios.

La iniciativa fue impulsada por el bloque Pro-ERF en el HCD, tomó también la propuesta enviada por el ex intendente Ezequiel Galli en 2023, y se sumó lo planteado por la bancada oficialista. De esta manera se dio forma a la ordenanza 5490 que fue votada por unanimidad.

Las exposiciones principales estuvieron a cargo de la concejal María José González (PRO-ERF) y de Federico Aguilera (UxP).

La representante de Pro recordó que la ordenanza vigente hasta hoy, 4.266 de 2018, expresaba en su articulado distintos aspectos que actualmente no tienen aplicación puesto que se consideraba a un servicio concesionado. Desde principios de este año el sistema está a cargo de la Municipalidad y, con ello, la concejal señaló la intención de “hacer una modificación integral” que dé marco al Servicio de Estacionamiento Medido.

Entre los cambios aprobados se determinó que el cobro se efectuará de 9 a 18 horas de lunes a viernes, en vez de hasta las 20 como estaba fijado hasta ahora.

Asimismo, se incorporó la posibilidad de que en los meses de diciembre, enero y febrero el Ejecutivo pueda definir la extensión hasta las 20 horas.

El plazo de tolerancia para el libre estacionamiento pasa a ser de 15 minutos. Implica una extensión de 5 minutos.

Los frentistas podrán registrar hasta dos vehículos para tener libre estacionamiento. Se suma un vehículo más a lo permitido hasta hoy. La reglamentación de este beneficio quedará a cargo del Ejecutivo.

Además, quienes compran el abono de estacionamiento para la zona 1 podrán estacionar también en la zona 2 sin tener que pagar extra.

Finalmente, se habilitó al Ejecutivo a hacer un “texto ordenado” donde confluyan lo establecido en la ordenanza de 2018 y la aprobada este jueves.

“Entendemos que hay cuestiones de sistema y operativas que se tienen que llevar a cabo, que existan los instrumentos y normas para facilitar el sistema” expresó la concejal González para señalar la posible demora en la aplicación de estos cambios.

Fuente: cdnoticias.com