El objetivo de este trabajo consiste en poder ubicar de manera rápida y precisa las entradas a los establecimientos agropecuarios para mejorar la comunicación ante casos de emergencia.

En la mañana de este viernes se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín una capacitación acerca de la aplicación Tranqueras Conectadas.

El intendente Maximiliano Wesner se comprometió a implementar esta herramienta de manera efectiva desde el inicio de su gestión, tal como lo proclamó en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

La capacitación tuvo como destinatarios agentes de la policía Bonaerense, de las distintas dependencias ubicadas en todo el Partido de Olavarría, Bomberos Voluntarios y también agentes municipales de áreas tales como Defensa Civil, Centro de Monitoreo y la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

La jornada fue encabezada por el subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas, la directora de Planificación Estratégica Carolina Planes y la directora de Desarrollo Agrario María Inés González.

Se contó además con la participación de Martín Gette, integrante de la Dirección de Planificación Estratégica y de GIS en la Coordinación de Gobierno Digital, quien participó del diseño de la herramienta, para explicar su funcionamiento y evacuar inquietudes.

“Tranqueras Conectadas” se encuentra integrada en el portal Olavarría Georreferenciada (IDE), que se encuentra disponible en la página oficial del Municipio de Olavarría.

En ese apartado, primero se deberá selección la categoría “Agropecuario” y dentro de esa sección se hallará la opción “Tranqueras” para marcar. De esa manera aparecerá en el mapa cada tranquera existente en el sector rural del Partido, a la cual se le asigna un número específico con su correspondiente georreferencia.

El objetivo de este trabajo consiste en poder ubicar de manera rápida y precisa las entradas a los establecimientos agropecuarios para mejorar la comunicación, ante casos de emergencia, seguridad o usos productivos y cotidianos de los productores.

Para el desarrollo de este proyecto se contó además con la colaboración de la Fundación para la Sanidad Ganadera (FUNSAGA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FIO-UNICEN).

Fuente: cdnoticias.com