Las tareas se desplegaron en torno al Palacio Municipal, el Teatro Municipal, Coopelectric, el Banco Nación, el Banco Provincia y el Hospital Municipal Doctor Héctor Cura.
A partir de tareas desplegadas desde la Dirección de Control Urbano de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, en las últimas horas se instaló cartelería de ascenso y descenso para personas con movilidad reducida en distintos puntos de la ciudad, principalmente en sitios cercanos a edificios públicos.
En ese sentido, se enumeró que las tareas se desplegaron en torno al Palacio Municipal, el Teatro Municipal, Coopelectric, el Banco Nación, el Banco Provincia y el Hospital Municipal Doctor Héctor Cura.
Se aclara que, tal como puede leerse en la señalética incorporada, solo se encuentra habilitado el ascenso y descenso de personas con movilidad reducida, no el estacionamiento permanente más allá que se posea el certificado de discapacidad (CUD) vigente.
No obstante, se recuerda que aquellas personas que tengan vigentes el CUD podrán de manera libre y gratuita en zonas donde funciona el Sistema Estacionamiento Medido, siempre y cuando se haya tramitado la eximición del correspondiente pago.
Por último, se informa que si se detecta la presencia de un vehículo estacionado de manera permanente en sitio exclusivos para personas con discapacidad se labrará la infracción correspondiente, con intervención del Juzgado de Faltas local.
Fuente: cdnoticias.com