Este martes por la mañana quedó cerrada al tránsito vehicular la calle Belgrano entre Lavalle y Brown. Sí se permite el paso peatonal. La manifestación se hará a las 17.30 frente a la Municipalidad.
La familia de Gonzalo Tamame había convocado a una nueva manifestación en reclamo de justicia por la muerte del joven. En ese marco, este martes volvió a colocarse el vallado en torno a la Comisaría Primera de manera tal que abarca a toda la cuadra de Belgrano al 2400.
Cabe recordar que la manifestación está convocada para este martes las 17.30 frente al Palacio Municipal, en el Paseo Mendía. “Desde la familia y amigos de Gonzalo Tamame vamos a seguir exigiendo Justicia por Gonzalo y por todos, de forma pacífica y organizada” insistieron de la familia para dar cuenta del carácter pacífico de la movilización.
No obstante, la dependencia policial que fue sede de la muerte del joven volvió a quedar blindada este martes. Durante la mañana se colocaron vallados para impedir el acceso. Están desplegados sobre calle Lavalle y sobre calle Brown.
El tránsito vehicular sobre Belgrano al 2400 y sobre Brown al 2900 sobre está totalmente impedido, aunque sí se permite el paso peatonal. De hecho, hay un pasaje abierto sobre calle Lavalle para pasar por calle Belgrano. En tanto, sobre Brown quedó habilitado el paso por la bicisenda.
Tamame fue hallado muerto el miércoles 23 de julio a la madrugada en un calabozo de la Comisaría Primera. Inmediatamente se desarrolló una investigación penal para determinar lo sucedido. Las actuaciones tramitan actualmente al frente de la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales del Departamento Judicial que encabeza el fiscal Ignacio Calonje. Están caratuladas como “abuso de autoridad; severidades, vejaciones y/o apremios ilegales; incumplimiento a los deberes de funcionario público; omisión o retardo de actos de oficio y averiguación de causales de muerte” y, hasta el momento, una decena de policías están imputados.
El día viernes 25 de julio se llevó a cabo la primera manifestación en reclamo de justicia y esclarecimiento de lo sucedido. La convocatoria fue en inmediaciones de la Comisaría Primera en un clima de tensión y hostilidad. Ya había sido vallado el sector, con impedimento de tránsito. El cierre de la manifestación fue con represión policial y tres aprehendidos. En esa ocasión, el vallado en calle Belgrano al 2400 se mantuvo hasta el martes 29 de julio para luego reducirse a impedir el acceso a las dependencias policiales ubicadas en esa cuadra.
https://cdnoticias.com/index.php/2025/07/25/se-conocio-el-informe-preliminar-de-la-autopsia-a-gonzalo-tamame/
fuente: cdenoticias.com