Fueron encontrados dentro de un campo donde llevaban 16 perros y tenían en su poder 22 piezas de caza. Además, circulaban en dos vehículos.
Este sábado por la tarde, personal policial que realizaba un operativo mediante el cual procedió a interceptar a once hombres en el interior del establecimiento rural “Rincón del 18”, en la localidad de Espigas.
De acuerdo con lo informado, los demorados —de entre 27 y 46 años— fueron sorprendidos realizando caza furtiva con 16 perros galgos, sin autorización y sin licencia de caza. En su poder tenían 22 liebres europeas muertas.
Se estableció que los infractores se movilizaban en un Peugeot 206 y en una Volkswagen Suran.
Se les labraron actuaciones por infracción a los artículos 265, 266, 268, 272, 273 incisos A, C, E y K, y 274 de la Ley 10.081/83 (Código Rural).
Tras la notificación de la formación de la causa, recuperaron la libertad por disposición del artículo 161 del Código Procesal Penal. Los vehículos y los perros fueron entregados a sus propietarios, mientras que los animales secuestrados serán entregados a una entidad de bien público.
La causa quedó en manos del Ministerio de Desarrollo Agrario de La Plata.
fuente: cdenoticias.com