Fue firmado este miércoles, tras una larga serie de reuniones y negociaciones. Con este aumento, los trabajadores y trabajadoras cierran el tercer trimestre con un aumento total del 103,25%.
Este miércoles, tras una larga serie de reuniones y negociaciones encabezadas por el Secretario General, Héctor Laplace, AOMA firmó un nuevo acuerdo trimestral de Cemento Portland.
El incremento negociado contempla una suba acumulativa en tres tramos: Un 10% en agosto, un 9% en septiembre y un 8% en el mes de octubre. Según se indicó, el aumento absorbe el bono decretado por el Gobierno Nacional semanas atrás.
De esta manera, los trabajadores y trabajadoras cierran el tercer trimestre con un aumento total para los primeros nueve meses de la paritaria 2023 en un 103,25%. También se cerró un acuerdo para los contratistas que se encuentren de forma permanente trabajando dentro de los establecimientos fabriles. El mismo tiene vigencia a partir del 1 de septiembre de 2023.
Tras la firma, Héctor Laplace destacó que con el aumento “los trabajadores recuperan capacidad de compra frente al índice inflacionario del país”.