Lo informó Marcelo Sequeira, delegado de UTA, quien indicó a Central de Noticias que de cumplirse el pago levantarán la medida de fuerza. Fue recibido por la jefa de Gabinete municipal, Mercedes Landívar.
Este lunes a partir de las 20 comenzó un paro de los choferes del transporte público local por falta de pago de sueldos. La medida, que implica el parate total de los servicios urbanos e interurbanos, podría finalizar en las próximas horas.
Así se evidenció en las palabras de Marcelo Sequeira, delegado de UTA en la empresa TU Bus quien este martes, junto a otros choferes de la empresa, se presentaron en la Municipalidad donde fueron recibidos por la jefa de Gabinete, Mercedes Landívar.
Tras ese encuentro, en diálogo con Central de Noticias, Sequeira informó que “nos dieron en la reunión la respuesta de que hoy va a llegar el subsidio, así que nosotros vamos a quedarnos a la espera de que eso esté en nuestra cuenta y a partir de ahí levantaremos la medida”.
Cabe señalar que las empresas Tu Bus y Las Sierras de Olavarría adeudan a sus trabajadores los haberes del mes de diciembre. Unas 100 familias están afectadas por estas demoras en los pagos en ambas concesionarias.
El paro de los comenzó a las 21 en el servicio interurbano y a las 20 horas en el servicio urbano, y se declaró por tiempo indeterminado por parte del sindicato UTA. “Exigimos a quienes tienen la responsabilidad de realizar dichos pagos, que lo hagan con suma urgencia dado el carácter alimentario de los mismos” expuso el gremio en un comunicado.
Fuente: cdnoticias.com