Jorge Padín, delegado de UTA, indicó que la medida de fuerza se llevará a cabo desde las 0 a las 24 horas de este miércoles 7 de agosto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata dispuso una medida de fuerza ante la falta de acuerdo paritario en las negociaciones que lleva adelante la FATAP con los representantes de los trabajadores.

En diálogo con el programa Levantate (Radio Sapiens), el delegado local Jorge Padín, indicó que “en el interior del país, mayormente estamos cobrando con dos escalas salariales atrasadas. Estamos cobrando una escala de febrero y después una escala en junio y otra en julio”.

Además, señaló que “quedamos muy abajo. Un chofer que recién inicia está cobrando con la escala en la que estamos unos 670 mil o 680 mil pesos aproximadamente”. En tanto, un chofer con un poco más de antigüedad “con los descuentos se llevará de bolsillo alrededor de 900 mil pesos”.

En ese sentido, señaló que el paro se concretará el día miércoles 7 de agosto “en principio por 24 horas” y afectará tanto el servicio urbano como interurbano.

“A partir de mañana veremos qué medidas se seguirán tomando” indicó Padín y agregó que en Olavarría “el tema laboral está estable, de a poco se ha ido mejorando, se tiene que ir mejorando, pero por ahora estamos bien”.

Fuente: cdnoticias.com