Comedores escolares de Olavarría: Kicillof duplicó el presupuesto

Fue anunciado tras una comunicación emitida por el gobierno bonaerense este último lunes. Elevó las partidas del SAE y el programa MESA Bonaerense a más del doble.

A través de la comunicación GDEBA 04089624 del lunes 5 de febrero, la administración bonaerense elevó a más del doble los valores unitarios de las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar y del programa MESA Bonaerense.

En Olavarría, más de 15 mil chicos y chicas reciben la prestación Desayuno-Merienda (DM). Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio.

En tanto, el módulo Comedor que en Olavarría tiene 6700 cupos fue elevado un 95,5% por ciento por lo que el Consejo Escolar recibirá más de 90 millones de pesos mensuales para esta prestación.

Asimismo, la caja del programa MESA (Modulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) que en Olavarría perciben 14 mil estudiantes todos los meses fue elevada un 75,7 por ciento, implicando una inversión de 145 millones de pesos mensuales.

Por último, los valores de las prestaciones alimentarias para albergues y residencias aumentarán un 105,5%.

El consejero escolar encargado del Servicio Alimentario, Leonardo Wagner, destacó: “En este contexto es muy importante poder seguir asistiendo a las familias más vulnerables. Esta medida marca el compromiso del gobernador”.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas