Se realiza en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata y comenzó con las urnas de la Octava Sección.
Este sábado se puso en marcha el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas bonaerenses del pasado 7 de septiembre. El recuento se lleva adelante en el Pasaje Dardo Rocha, en el centro de La Plata, bajo la organización de la Junta Electoral bonaerense y con la participación de apoderados y fiscales de las fuerzas políticas que compitieron.
El proceso inició con las urnas de la Octava Sección, correspondiente a la capital provincial, y continuará con los distritos de la Primera Sección electoral, comenzando por Campana.
En La Plata, el escrutinio provisorio marcó que Fuerza Patria y La Libertad Avanza se repartirán tres bancas cada uno en la Legislatura bonaerense y siete y cinco respectivamente en el Concejo Deliberante, resultados que difícilmente cambien con el conteo definitivo.
Las expectativas están puestas en aquellos distritos donde el reparto de bancas se definió por escaso margen. Uno de los casos más ajustados es el de Berisso, donde Somos Buenos Aires alcanzó el 9,97% de los votos y necesita llegar al 10% para obtener una banca.
El operativo se desarrolla en un recinto dividido en dos sectores, con 50 mesas de trabajo en cada uno. En cada mesa se verifica el acta principal con los resultados de la votación y, en caso de inconsistencias, se cotejan certificados o telegramas. Si persisten los errores, podrá disponerse la apertura de urnas para extraer la documentación correspondiente.
Cada jornada finalizará con un acta que certificará los distritos revisados, la cual se publicará en la web de la Junta Electoral. Los apoderados tendrán hasta las 18 del día siguiente para pedir la revisión de mesas o la apertura de urnas.
El organismo notificará dos veces al día las mesas con problemas. En caso de no poder subsanarlos con la documentación presentada, se abrirán las urnas únicamente para obtener actas o certificados válidos.
fuente: cdenoticias.com