Fue en la tarde del viernes: la inversión es de casi 600 millones de pesos, con casi 900 metros de pavimento. Estuvo presente el Intendente.

Este viernes por la tarde, el intendente Maximiliano Wesner recorrió la obra de pavimentación de la avenida La Rioja, en el tramo comprendido entre el acceso al Campus Universitario y la avenida Colón. En el lugar, pudo presenciar el inicio del hormigonado, una etapa fundamental dentro de una obra largamente esperada por la comunidad educativa de Olavarría.

Los trabajos comenzaron a mediados de marzo y son ejecutados por la empresa Pecma S.R.L., con una inversión de $587.677.907,29. El proyecto contempla una extensión de 900 metros de pavimento y forma parte de un plan de obras de infraestructura que busca mejorar la circulación y el acceso seguro a uno de los polos educativos más importantes de la ciudad.

Desde el Municipio destacaron que la pavimentación de esta arteria no sólo beneficiará a estudiantes, docentes y trabajadores de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales y de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel —todas instituciones dependientes de la UNICEN—, sino también a quienes transitan diariamente por el sector y a las empresas radicadas en la zona.

“La obra pública es una política prioritaria, que potencia todo el entramado productivo de la ciudad, además de generar empleo y contribuir al consumo volcado en nuestros comercios. Lleva dignidad y calidad de vida a las familias”, había señalado el intendente Wesner semanas atrás, al referirse al plan de obras durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Además del pavimento de la calzada, el proyecto contempla la construcción de una senda peatonal de hormigón sobre la vereda impar, sumideros para facilitar el escurrimiento pluvial, mesetas para la reducción de velocidad y la correspondiente señalización vial. Estas intervenciones buscan garantizar la seguridad de peatones y conductores que diariamente utilizan esta vía para acceder al campus.

Fuente: cdnoticias.com