Los trabajos se realizan sobre las calles Tierra del Fuego e Islas Malvinas. La obra busca “optimizar la transitabilidad y evacuación de aguas”. Inversión de casi 110 millones de pesos.

El Municipio de Olavarría informó que desde hace ya algunos días se encuentra en marcha la obra de pavimentación con hormigón en el barrio Carlos Pellegrini.

“En ese marco, el progreso ya es notorio, con avances que pueden verse en materia de hormigonado sobre arterias clave con en la confección de cordón cuneta y pasante. Se trata de una obra esencial en materia de transitabilidad pero también en escurrimiento de aguas, que se ejecuta con fondos municipales por una inversión superior a los 100 millones de pesos” se dio a conocer sobre los trabajos.

Está enmarcada en la Licitación Pública 8/25 cuyas ofertas se conocieron en mayo. La adjudicataria resultó la empresa Demoliciones Olavarría por casi 110 millones de pesos. Contempla la primera etapa de un plan de abordaje sobre las calles Tierra del Fuego e Islas Malvinas, entre Lisandro de la Torre y Rocha Enecait.

“Estas arterias colectan gran parte del escurrimiento del barrio y, si bien cuentan con cordón cuneta, esta obra mejorará considerablemente el escurrimiento y la circulación, especialmente los días de lluvia, cuando se originan mayores complicaciones” indicó el Ejecutivo local.

Entre los trabajos se prevé extender con hormigón simple las cunetas de ambas calles (Tierra del Fuego e Islas Malvinas) para su conexión con la cuneta colectora de agua de la ruta Nacional 226 evitando de esta manera el entorpecimiento del escurrimiento por crecimiento de vegetación y facilitando considerablemente su limpieza.

Fuente: cdnoticias.com