Concejales de Unión por la Patria trabajan por “la memoria colectiva y la identidad”

Se reunieron con Carlos Speroni, referente del grupo “Patrimonio Histórico de Olavarría”, con la directora municipal de Patrimonio, Dana Vergara, y el coordinador de Turismo, David Lema. Advirtieron que no rigen ordenanzas de protección del patrimonio arquitectónico.

Los concejales de Unión por la Patria dieron a conocer que analizan elaborar un instrumento legislativo de protección del patrimonio arquitectónico y cultural de Olavarría.

Los miembros del bloque oficialista mantuvieron una reunión con Carlos Speroni, referente del grupo “Patrimonio Histórico de Olavarría”, en la sede del Concejo Deliberante.

Estuvieron los concejales Agustín Romero, Belén Abraham, Hosanna Cazola, Patricia Pereyra, Telma Cazot y Hernán Quiroga.

“Durante la jornada abordamos la importancia de volver a contar con una ordenanza de protección del patrimonio arquitectónico y cultural de nuestro partido ya que actualmente no hay ninguna normativa vigente” se explicó.

En ese sentido, los concejales adelantaron que “vamos a trabajar con el objetivo de resguardar la memoria colectiva y la identidad de Olavarría”.

Luego también se reunieron con la directora municipal de Patrimonio, Dana Vergara, y el coordinador de Turismo, David Lema.

Reiteraron la intención y se agregó que el Ejecutivo también colabora en el desarrollo de la propuesta. El objetivo es “tener una nueva ordenanza de protección del patrimonio arquitectónico y cultural que resguarde la memoria colectiva y la identidad de Olavarría”.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas