Se estimaba que no tendría imputación formal en su contra. A los integrantes del Partido Obrero de Olavarría se sumó un dirigente de Mar del Plata y un integrante de la Comisión Provincial por la Memoria.

En la mañana de este viernes, integrantes del Partido Obrero de Olavarría estuvieron en las puertas de la Fiscalía a la espera de la liberación de Agustín Mestralet. En la sede de Rufino Fal casi Moreno se habían presentado también un dirigente partidario de Mar del Plata así como un integrante de la Comisión Provincial por la Memoria en apoyo al militante arrestado.

Si bien el clima era de tensión entre los compañeros de militancia de Mestralet, con el correr de las horas se estimó que no tendría imputación formal en su contra y que sería liberado en pocas horas, aunque desde la Comisaría Primera local.

La concentración, con pancartas y banderas, estuvo desde las primeras horas de la mañana. “Gracias a la presión y la lucha es que los compañeros están siendo liberados, aparentemente sin causa. Hay que ver cómo continúa la situación judicial” definió Yessica Almeida, también del Partido Obrero, la situación a media mañana.

En las inmediaciones había personal policial del GAD en custodia de las instalaciones.

Respecto de la situación de Mestralet, se había informado que fue alojado en la Comisaría Primera de la vecina ciudad de Azul. Se aguardaba su traslado desde la vecina ciudad para que preste declaración en la sede judicial local ante la fiscal Mariela Viceconte, quien subroga la fiscalía de turno durante la feria judicial de invierno.

En tanto, el segundo arrestado, Lautaro Méndez, también militante del Partido Obrero estaba alojado en la sede de la Comisaría Segunda. Su familia se había trasladado hacia la sede policial ya que se estimaba que iba a ser liberado en ese punto. No obstante su representante legal, Maximiliano Gallo Cabrera, se había presentado en la Fiscalía ya que Méndez se encontraba en el edificio del Poder Judicial.

Por último, la tercera persona aprehendida es Katerina Pereyra quien estaba alojada en la Subcomisaría de Loma Negra. Durante la mañana, Juan Weisz, integrante de CORREPI, estuvo en aquella sede policial para interiorizarse sobre la situación penal de la arrestada. También se aguardaba su liberación tras ser citada en la Fiscalía.

Mientras tanto, durante la mañana se sumaron a la concentración Alejandro Martínez del Partido Obrero de Mar del Plata y la secretaria general de SUTEBA Olavarría, Verónica Danelli. Cabe recordar que, además de candidato a concejal por el FIT, Agustín Mestralet es delegado gremial de SUTEBA.


Fuente: cdnoticias.com