
La mujer de 39 años se ausentó de su domicilio en Bolívar el 1 de enero por la mañana. Cámaras de seguridad registraron su desplazamiento y una vecina afirmó haberla visto horas más tarde en nuestra ciudad. Operativo de la SubDDI.
Continúa la intensa búsqueda de Nadia Elizabet Montañez, de 39 años, quien se ausentó de su domicilio de la ciudad de Bolívar alrededor de las 7 de la mañana del pasado 1 de enero. Desde entonces, fuerzas de seguridad locales desplegaron un operativo que permitió reconstruir el recorrido que realizó a pie y sumar un testimonio que la ubicaría en la ciudad de Olavarría.
De acuerdo con registros de cámaras de seguridad, tras salir de su vivienda Montañez fue captada caminando en inmediaciones del Hipódromo. Luego, las imágenes la muestran en la intersección de la avenida Tres de Febrero y la calle Moreno. Al momento de ser vista por última vez por los efectivos, vestía pantalón y remera musculosa negros, zapatillas rosas y un abrigo tipo campera oscuro.
En el marco del protocolo de búsqueda, desde la Policía se informó que se mantienen entrevistas permanentes con el entorno familiar y de amistades, quienes “en todo momento colaboran y aportan distintas hipótesis de búsqueda que son rápidamente evacuadas con el único propósito de localizar a Nadia Montañez”.
El operativo cuenta además con la colaboración de reparticiones policiales limítrofes -entre ellos la SubDDI de Olavarría- que aportan recursos humanos y logísticos. Las tareas se desarrollan bajo directivas de la Fiscalía de la vecina ciudad, que judicializa las actuaciones y evalúa nuevas líneas investigativas. La búsqueda se encuentra inscripta en los sistemas provinciales y federales, lo que permite que ante cualquier identificación se alerte de manera inmediata a la autoridad judicial.
El recorrido registrado por las cámaras
Según el parte policial, a partir de un testimonio recibido por el entorno familiar, se supo que Montañez habría manifestado su intención de finalizar su vínculo con su actual pareja, con quien residía en una vivienda de calle Sáenz Peña de Bolívar.
Esta información fue considerada verosímil tras el análisis de más de veinte dispositivos de seguridad, entre cámaras domiciliarias, comerciales y del Centro de Monitoreo Local. En las imágenes se observa a la mujer “caminando normalmente, llevando un bolso de mano, no siendo perseguida o acompañada por persona alguna”.
“El recorrido donde es captada inicia en su domicilio, luego continúa por Juan Manuel de Rosas hacia su intersección con Borges, posteriormente se la capta en la avenida Tres de Febrero hasta llegar a la intersección de calle Viamonte, la cual recorre en dirección al barrio Melitona hasta llegar a calle Simón Bolívar por la que continúa su camino hacia avenida Calfucurá hacia la Ruta 226. Al llegar al camino denominado colectora Ramón Carrillo, recorre este hasta llegar a la prolongación de calle Las Heras, la cual accede siempre a pie hacia las proximidades de la Ruta 226, sentido Bolívar a Olavarría”, detalla el comunicado oficial.
Asimismo, a partir del aporte de vecinos que se contactaron con el entorno familiar, surgió el testimonio de una vecina de la ciudad de Olavarría. La mujer fue entrevistada por personal de la Sub DDI jurisdiccional y manifestó conocer a Montañez desde la época en que residía en esa ciudad. Según declaró, “haberla visto el día 1 de enero entre las 20 y 21 horas, en uno de los barrios periféricos de esa ciudad, a pie acompañada de otra persona”.
En este contexto, las investigaciones continúan de manera coordinada tanto en Bolívar como en Olavarría, con la participación de fuerzas de seguridad de ambas ciudades y el trabajo conjunto de la Sub DDI Bolívar con personal del GTO de la Comisaría de Bolívar y la Subsecretaría de Protección Ciudadana Municipal de Olavarría.
Fuente: Presente Noticias
fuente: cdenoticias.com




