El gremio decretó el estado de asamblea permanente en todas las dependencias municipales. Los turnos programados en el Hospital fueron suspendidos y solo se atienden urgencias. Reclaman incumplimientos laborales por parte del Ejecutivo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales Olavarría (STMO) decretó el jueves el estado de “alerta, movilización y asamblea permanente” en reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y las actas paritarias. Le piden al Departamento Ejecutivo “una pronta respuesta” a los puntos acordados.

Según indicaron el jueves por la mañana en un comunicado “la dilación de las negociaciones y la falta de respuestas concretas después de casi dos meses de espera llevaron a la conducción del Sindicato a iniciar el plan de acción”.

La medida, por tiempo indeterminado, alcanza a todos los agrupamientos de trabajadores: profesionales, técnicos, administrativos, obreros y de servicios.

A raíz de esta situación, el Municipio comunicó la suspensión de los turnos programados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y la atención solo de urgencias.

Durante la madrugada de este viernes, trabajadores de este centro de salud colocaron cartelería comunicando a los vecinos las razones de la medida de fuerza y pidiendo disculpas por los “circunstanciales inconvenientes ocasionados”.

Estado de “asamblea permanente” en todas las dependencias municipales

Contenido original de centraldenoticias.com.ar