El Gobernador Kicillof señaló que mantiene diálogo con el Intendente para realizar más inversiones en el Hospital, pero “necesitamos que no siga esta política nacional”. “Todo lo que estamos haciendo es a contramano de lo que pregona el Gobierno Nacional” criticó.
En la extensa conferencia de prensa brindada a medios locales tras el acto de entrega de más de mil escrituras en el CEMO, el Gobernador Kicillof y el Intendente Wesner expresaron sobre la actualidad política bonaerense en medio de la campaña de cara a las legislativas del 7 de septiembre. En ese pasaje, el mandatario admitió que existen “conversaciones” entre él y el jefe comunal para adquirir un resonador para el Hospital Municipal.
En el marco de su recorrida realizó un repaso y confirmó que la obra del Polo Judicial lleva un 80% de avance. “La tendrían que ver, es una obra que está muy avanzada, se va a terminar a fin de año, principio del año que viene”.
Señaló que todo “la realidad es que todo lo que estamos haciendo es a contramano de lo que pregona el Gobierno Nacional. Si nuestra legislatura se llena de representantes de Milei nos van a votar en contra de los presupuestos, la obra, la vivienda, van a decir no hay plata, ajuste, motosierra, y bueno, no vamos a poder seguir con lo que venimos haciendo, con los asfaltos, estuve en la Casa de la Provincia también, estuvimos entregando 58 viviendas, 1.165 escrituras, que es una inversión muy grande, totalmente gratuita para gente que no la puede pagar”.
Indicó además que lo que pregona el Presidente Milei “es un verso”, ya que recordó que cuando era panelista de televisión “diciendo que hay que destruir el Estado de adentro, estaríamos mucho mejor sin Estado, se olvidó decir que eso es sin escuela pública, eso es sin hospital, eso es sin escritura, sin rutas, y bueno, está pasando hoy, ya es una realidad, ya no hay que teorizar más, va un año y medio y dice que si ganan las elecciones, profundiza, que se ajusta, que nos llevó al superávit pero que tiene deudas enormes con los jubilados, le bajó a los jubilados, le sacó los remedios, le dejó de pagar a las provincias, a nosotros nos debe 12 millones de millones de pesos, es prácticamente 10 meses de nuestra recaudación propia, está fundiendo a todo el mundo y no es cierto que no hay plata, porque ayer mismo subió de nuevo la tasa de interés 75%, con una inflación de 21%”.
“Toda esa diferencia, ¿quién cree que la paga? Los que lo votaron, la motosierra es para ustedes, esa es la realidad que estamos viviendo”.
En este punto, señaló que “a esta altura del partido” la provincia “continua con la obra, continuamos con la vivienda, continuamos con la salud, estamos trabajando con Maxi, que ha hecho enormes inversiones en el Hospital, que queremos seguir” y confirmó, como un anuncio de cara a lo que viene que “estamos hablando de un resonador”. Sin embargo, señaló que “para todo eso necesitamos que no siga esta política nacional, porque si sigue esta política nacional y profundiza, no vamos a tener para pagar los aguinaldos y nos va a pasar lo que está haciendo Nación, ha echado muchísima gente, está contra la Universidad Pública, acá (en Olavarría) la Universidad Pública es parte central de la organización cultural, social, y la quiere arancelar, ¿quién puede pagar un arancel con esta situación? Y va a pasar, así que yo digo que nadie se quede en su casa, si está de acuerdo con lo que digo, que nadie se quede en su casa, porque después va a haber los resultados, nadie fue a votar. Quieren que no vayan a votar, ese es el objetivo, la gente dirá, qué sé yo, que se arreglen”.

Además, señaló que Milei “se está peleando por las redes con un chiquito con autismo, eso es el Presidente de la Nación Argentina, dejémonos de joder con esto, paremos un poquito”.
“¿Cómo se lo decimos? Yo se lo digo por los micrófonos, empiezan, me insultan, me inventan noticias falsas, la forma contundente y clara de decirlo es en las urnas, si no está de acuerdo expresalo, expresalo para que pare, ¿saben cómo va a escuchar el resultado de la elección del 7 de septiembre? Lo va a escuchar clarito, porque dejó sin obra pública toda la Argentina, las provincias son mil obras, 80 escuelas, pibes, pibes, familias están esperando que se termine la escuela, como es nacional, no la podemos terminar nosotros”.

Con contrapartida, señaló que “el otro día inauguré la escuela número 275, 200 llegué a la elección pasada, ahora 75 más, seguimos inaugurando escuelas, pero con los recursos propios de una provincia, falta la Nación, las rutas nacionales, se están cayendo cachos, se están cayendo cachos”.
“No se puede vivir así, hay que decirle basta, hay que ponerle un freno, lo digo en serio, porque está pasando en toda la provincia, y después podemos discutir partidos, ideologías, pero ahora estamos hablando de realidad, 1.500 despidos, yo fui Ministro de Economía, si había 1.500 despidos en Olavarría y yo no venía acá a solucionar algo, me hacían un despelote realmente. Es la política del dólar barato, del salario bajo, de las jubilaciones que no aumentan. Bueno, es culpa de ellos que vengan acá a hacerse cargo. Cuando fueron a Bahía Blanca con la inundación, nos dijeron ‘arréglense solos’ no puede ser, no existe” manifestó indignado.
“¿Qué le trajo Milei a Olavarría para que lo acompañe? Le cortó toda la obra, no hay laburo, y no le importa, es como que lo disfruta. Dice, ¿para qué vamos a tener cementeras en Argentina si se puede importar de Brasil?” cerró el gobernador en uno de sus pasajes.
fuente: cdenoticias.com