Son llevados adelante por la Subsecretaría de Protección Ciudadana. El “Operativa Aurora”, preventivos de ilícitos y en caminos vecinales para preservar el estado de los caminos.
Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana continúa desplegándose de manera permanente una serie de operativos de control en materia de seguridad vial. Los procedimientos se realizan en puntos estratégicos de todo el Partido y combinan la fiscalización de documentación habilitante para circular con tareas de reordenamiento del tránsito en sectores clave como escuelas, edificios públicos y caminos rurales.

Uno de los dispositivos más visibles es el denominado “Operativo Aurora”, que tiene como objetivo “garantizar el ingreso y egreso seguro a los establecimientos educativos”. En horarios de mediodía y tarde, personal municipal interviene para evitar la formación de dobles filas, reducir embotellamientos y facilitar el cruce de peatones, especialmente alumnos y familias. Estas acciones se llevan a cabo con colaboración del Servicio de Estacionamiento Medido.

Paralelamente, continúan los controles vehiculares regulares en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido, que no solo apuntan a mejorar la seguridad vial, sino también a prevenir hechos delictivos. La identificación de personas y vehículos permitió, en algunos casos, detectar delitos e incluso recuperar elementos robados.
Finalmente, se detalló que también se realizan operativos en caminos vecinales, especialmente tras jornadas de lluvias intensas. Además de las tareas de control y prevención, en estos casos el objetivo es preservar el estado de las calzadas rurales, fundamentales para la conectividad y el tránsito seguro en zonas productivas del Partido.
Fuente: cdnoticias.com