Es la segunda muestra del año y reúne obras del mismo Alberto César Salinas y de distintos artistas. La propuesta estará vigente hasta el mes de julio.

En un colmado Museo “Dámaso Arce”, se realizó la inauguración del Primer Salón de Dibujo “Alberto Salinas”. Es la segunda muestra del año y reúne obras del mismo Alberto César Salinas y de distintos artistas.

La propuesta estará vigente hasta el mes de julio, con la posibilidad de visitarla los días martes, miércoles y jueves de 8 a 12 y de 13 a 17 horas; viernes de 8 a 12 horas y de 13 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.

En la oportunidad, con la presencia de artistas y jurado, se entregaron los premios correspondientes: un primer premio adquisición de $100.000, otorgado a Franco Giacomino con su obra “Represión”. El segundo premio adquisición de $50.000 fue para Paula “Pachu” Badagnani y su obra “Tras el velo de Maya”.

Por su parte, el premio especial para artista olavarriense fue para Kathy Zanazazzi con su obra “Diversidad”, y luego hubo dos menciones especiales otorgadas a: Pamela Bardy (Obra: “Cardos”) y Mercedes Lanciotti (Obra: “Espacio Cuántico”).

Alberto César Salinas fue un importante dibujante argentino, hijo de José Luis Salinas, conocido por ilustrar durante años las revistas de Billiken, y Anteojito, así como diversas editoriales, como la vieja Editorial Columba, a través de personajes tales como Dago, o La Legión Extranjera. En 1997 recibió el prestigioso galardón internacional “Yellow Kid”, que muy pocos dibujantes argentinos ostentan.

Por último, también se invita a la comunidad a visitar la Muestra de Arte Sacro Patrimonial que actualmente se encuentra en exhibición en la Sala 1, que incluye varias piezas en madera, retratos en miniatura, un shofar y una biblia del siglo XVI.

Fuente: cdnoticias.com