Se llevó a cabo en la ciudad de Chacabuco y además estuvieron presentes las autoridades de las cooperativas de Luján, Azul, Colón, Necochea, 9 de Julio, Pergamino, Salto, Tres Arroyos; Saladillo, San Pedro, Zárate y la Usina Popular de Tandil.

El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Alberto Miotti y el gerente de Coordinación Ejecutiva Oscar López, participaron este jueves de la reunión mensual del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), organización de segundo grado que reúne a las distribuidoras eléctricas y municipales más importantes del ámbito bonaerense.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Chacabuco y además de Coopelectric estuvieron presentes las autoridades de las cooperativas de Luján, Azul, Colón, Necochea, 9 de Julio, Pergamino, Salto, Tres Arroyos; Saladillo, San Pedro, Zárate y la Usina Popular de Tandil.

El encuentro fue encabezado por Oreste Binetti, presidente de la Federación APEBA y de la Cooperativa Eléctrica de Luján junto a Omar Grossi, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.

Entre los temas se destacaron las firmas de los acuerdos de regularización de deuda de las distribuidoras eléctricas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) y la Subsecretaría de Energía de la Nación, en el marco del DNU 186/2025.

Asimismo, se trató la necesidad de actualización de los ingresos de las Cooperativas a través del Valor Agregado de Distribución. Por último se abordaron temáticas comunes que hacen al desarrollo del sector eléctrico, las acciones llevadas adelante por APEBA ante organismos provinciales y nacionales, las gestiones desarrolladas en las entidades de las que participa la Federación, entre otros.

Federación APEBA

Es una entidad de segundo grado integrada por 14 distribuidoras que prestan el servicio eléctrico a alrededor de 500.000 usuarios bonaerenses. Dichas entidades comparten el interés de afrontar los desafíos del sector eléctrico mediante la participación activa de sus integrantes y la defensa de sus comunidades.

Los encuentros se realizan mensualmente de manera rotativa en las diferentes instituciones que la integran con la finalidad de abordar problemáticas y situaciones comunes a todas las distribuidoras. En tal sentido, y a través de las decisiones acordadas, se llevan a cabo gestiones de carácter interfederativo, de índole técnica e institucional.

Fuente: cdnoticias.com