Camila Andersen, cantante e integrante de El Plan de la Mariposa dialogó con este medio previo al show de este viernes 15 en Racing Club. El nuevo disco, el recorrido en diferentes escenarios y el amor de los seguidores en cada nuevo desafío.

Danisa Jaime // @_jdanisa

Del staff de Central de Noticias

Según el diccionario “Correntada” significa corriente impetuosa de agua desbordada. Si achicamos más las palabras encontramos más significados que nos unen a la música: “que corre” ; “que se mueve rápido” ; “fogoso, vivo” ; “agua, movimiento” y “desborde”.

El nuevo disco de El Plan de la Mariposa es un desborde de sensaciones. El viaje por la correntada nos hace pasar por 11 canciones de diferentes ritmos y géneros pudiendo así navegar en un bote momentos tranquilos, pero también momentos caóticos.

Este viernes la banda oriunda de Necochea se presenta en Racing Club para trasladar la música y llevarnos en un viaje de emociones junto al sexto álbum de estudio, y seguro que no faltará ninguno de los clásicos temas anteriores.

Central de Noticias dialogó con Camila Andersen, cantante e integrante de “El Plan” quien nos contó sobre el nuevo disco, el recorrido en diferentes escenarios y el amor de los seguidores en cada nuevo desafío.

“Estamos con muchas ganas de ir para allá. Tocar en vivo en lo que más nos gusta y nos apasiona así que estamos contentos de poder hacerlo y de poder presentar las nuevas canciones del disco “Correntada”. Estoy contenta de viajar con la música y de volver a Olavarría” contó la cantante.

Sobre el disco, Andersen explicó que“Correntada” fue un trabajo de dos años aproximadamente. Siempre la semilla de la canción nace de una intimidad con mis hermanos tocando la guitarra y la música la vivimos como una gran compañera de procesos, de cosas que te vienen pasando y dónde te ayuda a sacarlo o atravesarlo mejor”.

“La verdad que fue un proceso muy lindo y muy “power”. Siempre hacer un disco es algo muy intenso. Nos encanta y después nos permite salir a tocarlo en vivo. Es tan lindo poder tener nuevas canciones para compartir y generar nuevos viajes” agregó Andersen.

Asimismo afirmó que junto a la banda y sus hermanos “estamos muy contentos, nos motiva, nos alienta. Esta bueno también después de haber estado tanto tiempo hacia adentro trabajando estas canciones, que llegue el momento de sacarlas afuera y ver cómo toman su rumbo. Es algo emocionante”.

Bajo las estrellas, correntada

El sexto álbum de “El Plan” se publicó el 13 de junio de este año y tuvo gran recepción entre los seguidores. Camila contó que “ siempre es un gran momento encontrar el nombre del disco porque es difícil encontrar lo que representa todo. Nos gustaba esta idea de esta correntada que te lleva y que no sabes hacia dónde”.

“A veces la música tiene esa cosa de abrir capas o abrir emociones que por ahí ni te esperas, entonces la correntada me representa el viaje que propone la música, dejarse llevar por algo y ver a dónde te lleva” indicó la cantante.

Además, Andersen explicó que “cuando uno saca una canción, la entrega y después cada uno la toma, tiene su propio viaje y uno no sabe que le va a generar al que la recibe. Correntada me representa el desafío de lo nuevo y la motivación”.

Adrenalina y corazón al rumbo, el amor para entregarlo todo

Ya pasaron diez años de trayectoria de la banda con un camino intenso y de muchos escenarios. El 2023 dejó dos Luna Park agotados, una extensa gira por toda Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica, México, Irlanda y España, Argentina, Uruguay y Paraguay y un Movistar Arena sold out. El próximo 20 de diciembre llegan al Estadio Obras.

La banda integrada por Sebastián Andersen en voz, Camila Andersen en voz, Valentín Andersen en guitarras y voz, Máximo Andersen en teclado, Santiago Andersen en violín, Andrés Nör en bajo y Julián Ropero en batería sigue de gira para cerrar el año y pisar cada vez más escenarios.

En relación a las giras y los shows, Camila contó: “Yo desde adentro lo veo como un camino de paso a paso. Siento obviamente que hemos crecido, pero desde que empezamos siempre fue un pasito más. Como ir caminando subiendo una montaña y que el paisaje vaya cambiando”.

“Siento a la vez que también eso nos ha dado la posibilidad de cada vez ir conociéndonos más e ir creciendo a la medida. Eso creo que también nos ha ayudado a disfrutar el camino también y a seguir disfrutándolo” agregó.

“Me acuerdo por ejemplo lo importante que fue para mi hacer mi primer Niceto y esa sensación se siente muy parecida a cuando hice un Luna Park, se siente como un paso más y un desafío más. A la vez miro a mi alrededor y seguimos siendo mis hermanos, el equipo y se siente como en tu casa, más allá del espacio en el que estés tocando” sostuvo la cantante.

Sobre el Movistar Arena, Andersen remarcó que “obviamente estos desafíos te dan mucha adrenalina y un poco de presión, pero a la vez te obliga a ver qué podemos hacer, cuáles son las visuales, los vestuarios. Te conecta mucho con la creatividad y dar lo mejor de vos. Ha sido un camino muy hermoso y sigue siendo un camino muy hermoso y siempre me sorprendo, eso también está buenísimo”.

-¿Qué te pasa con los seguidores que viajan a todos lados para escucharlos, los tatuajes, los trapos, las remeras?

C: No me dejo de sorprender, me parece muy loco. Trato de conectarme con el amor. La gente que se acerca realmente es muy amorosa y cuidadosa con nosotros y me conecto con esa energía buena que recibo de las personas.

Muchas veces nos cuentan que la música los está ayudando en un momento difícil o que llegaron a El Plan en un momento de crisis. Cuando me cuentan esas cosas se refuerza también el sentido de por qué hacemos lo que hacemos, no solo porque para nosotros es una forma de vida, porque la música nos ayuda a nosotros en principio a atravesar momentos difíciles o a vivir básicamente. Poder ayudar a alguien en un momento de crisis, me parece me parece muy mágico y muy loco.

– ¿Con que se va a encontrar la gente este viernes en Olavarría?

C: La gente se va a encontrar principalmente con una banda que tiene muchas ganas de compartir, de hacer música, de tocar estas nuevas canciones, de presentar “Correntada”. Siempre con distintos momentos, con personas que tienen muchas ganas de ir al encuentro y de compartir la música. Ya no falta nada, nos vemos ahí.

Fotos: El Plan de la Mariposa

fuente: cdenoticias.com

;