Llevan adelante distintas medidas de fuerza en todas las sucursales del país, convocadas por la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT).

Los trabajadores del Correo Argentino llevan adelante un plan de lucha en reclamo salarial tras fracasar las negociaciones con autoridades de la empresa estatal.

La medida de fuerza afecta la atención al público en todas las sucursales del país, incluida Olavarría, y fue convocada por la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) tras rechazar la decisión unilateral del Correo de fijar un porcentaje de incremento salarial “insuficiente” frente a la inflación.

El plan de lucha se lleva a cabo desde el inicio de este mes e incluyó un paro de actividades de 24 horas para la jornada del martes y la continuidad de asambleas que pueden afectar de manera parcial la atención al público y el reparto de correspondencias.

Además, los trabajadores del Correo Argentino se plegarán este jueves 10 de abril al paro general convocado por la CGT contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, en exigencia de paritarias libreas, homologación de acuerdos y convenios y políticas enfocadas en la producción y el trabajo, entre otros puntos.

Con información y foto de Mundo Gremial.

fuente: cdenoticias.com

;