Será el 9 de septiembre en el Centro Cultural. La Asamblea Feminista y Disidente pidió “darle lugar a la voz de los jóvenes” y “no esperan solidaridad, sino el compromiso y respeto que merecen”. Fue tras la movilización con pintadas de días atrás.
Días después de la movilización de amigos de Thiago Contreras al Municipio por el femicidio de Sandra Aguer y el femicidio vincular del adolescente de 13 años, la Asamblea Feminista y Disidente convocó a una nueva movilización el 9 de septiembre en el Centro Cultural.
“Tito por siempre”: las pintadas en pedido de Justicia por Thiago Contreras
Titulado “¡Escuchemos a les pibes, basta de dejarles en banda!” denunciaron que no hay espacios donde haya escucha y contención a los jóvenes y sus realidades que viven en los barrios de la ciudad: “en este marco de injusticia les jóvenes y amigues de diversos espacios y lugares de pertenencia que compartían con Thiago, el pasado viernes 1 de septiembre se organizaron de manera autoconvocada para exigir Justicia” indicaron.
Señalaron que deben “darle lugar a la voz de los jóvenes” y que tras acompañar la convocatoria al Centro Cultural “no esperan solidaridad, sino el compromiso y respeto que merecen”.
“Sabemos que tanto las escuelas que reciben a estos jóvenes, así como también la Dirección de Niñeces y Adolescencias, el Consejo Escolar y familias deben darle prioridad a ésta situación e intervenir generando espacios de escucha, reflexión y cuidado para acompañar a las juventudes que están atravesando un duelo cargado con todas las desidias y violencias”.
Denunciaron que “a Thiago no lo escucharon, y sus amigues hicieron eco de esa situación relatando todos los contextos de violencia que sufría, siendo testigos y víctimas de una sociedad adultocentrista que hace oídos sordos a sus necesidades, derechos y les sigue matando”.
“’Tito iba moretoneado a la escuela y no le dieron bola’” relataron el pasado viernes sus amigues” agregaron en el duro comunicado.
Para cerrar, indicaron que en el marco de los 40 años de democracia “las agendas adultocentristas están olvidándose que las nuevas generaciones son sujetos de derechos; derechos adquiridos y construidos a lo largo de estos 40 años, derechos que tenemos que cuidar, defender y garantizar”.
“No podemos celebrar si esa lógica patriarcal nos sigue matando a les pibes en la cara. Se los culpabiliza y se les hace responsables de sus contextos vulnerados, no se les acompaña, no se les escucha y se les responde con más violencias” finalizaron.